Nueva temporada en el Espacio 0.42 con distintas visitas y actividades

0
646
imagenes_Espacio_042_fc6aad7f
Nueva temporada en el Espacio 0.42 con distintas visitas y actividades

ZBN./     La Fundación Centro Astronómico Aragonés, Espacio 0.42, ha retomado su actividad este mes de octubre, ofreciendo nuevas visitas y actividades que completan las ya existentes.

Entre las novedades principales se encuentra «El Rincón de la ESA», un módulo diseñado por la Agencia Espacial Europea (ESA), instalado anteriormente en el Planetario de Madrid y que ahora estará en el Espacio 0.42 para el disfrute de sus visitantes.

Este lunes ha tenido lugar su presentación, incluida dentro de la celebración de la Semana Mundial del Espacio y en la que participará el astronauta español Pedro Duque.

 

imagenes_Expo_ESA_3_ba8ef043
Inauguración de la muestra de la Agencia Espacial Europea en el Espacio 0.42

Marta Gastón inauguró “El Rincón de la Agencia Espacial Europea”, donde el astronauta español Pedro Duque impartió una conferencia sobre “Los retos del Espacio”

Las novedades de esta temporada también incluyen nuevas propuestas relacionadas con el cine y el espacio. Los segundos domingos del mes habrá proyecciones en castellano y el tercer jueves, en inglés. Además, un viernes al mes, los niños de 6 a 9 años que quieran aprender más sobre ciencia y astronomía podrán participar en el taller “Cómo ser un científico-astronauta”.

Para los más pequeños de la casa, el primer domingo de cada mes se organizará una sesión de “Bebenautas”, una visita dirigida a familias con niños de hasta 4 años, en la que descubren poco a poco el mundo que nos rodea. Además, el Centro sigue ofreciendo Noches Lunáticas, Noches Vip, acampadas, conferencias, cursos de formación, etc., como en anteriores temporadas.

Horarios de otoño

A partir de este mes de octubre, el Espacio 0.42 abre al público de miércoles a domingo, de 10.00 a 14.00 h y de 16.30 a 20.00 horas. Entre semana, las mañanas están destinadas a visitas guiadas para grupos, bajo previa reserva, en las que se busca motivar la curiosidad y el conocimiento sobre la astronomía.

Los viernes se realizan dos visitas guiadas (a las 17.00 h para público general y a las 18.00 h para el público infantil) y el fin de semana, cinco: a las 10.00h, a las 12.00 y a las 17.00h para público general, y a las 11.00h y las 18.00h para el público infantil. Además, de miércoles a domingo se ofrece la actividad de observación guiada, que comenzará a las 19:00 h con una duración de una hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here