16 años difundiendo la Jota aragonesa

0
643
EscuelaMunicipalJota
16 años difundiendo la Jota aragonesa

ZBN./      La Escuela Municipal de Jota de Tarazona cuenta este curso con 144 alumnos matriculados en las modalidades de canto y baile. La mayoría, 117, están inscritos en la Escuela de Jota Bailada, donde ha aumentado el número de participantes del grupo de adultos, y 27 en la Escuela de Jota de Canto.

“En Tarazona hay muchos grupos y mucho interés por la jota y esto tiene su efecto en el número de matriculados, que se ha incrementado ligeramente con respecto al año anterior”, destacan sus directores, Chus Ortega y Alfredo Val.

Todavía están abiertas las inscripciones para apuntarse a las modalidades de canto y baile

Se mantiene abierto el plazo de inscripción que puede formalizarse en la Oficina de Cultura del Ayuntamiento. En el caso de baile los interesados apuntarse hasta diciembre, mientras que en canto a lo largo de todo el año.

La escuela oferta clases desde los cuatro años en las modalidades de jota bailada y cantada y dispone de cursos de iniciación y perfeccionamiento para adultos.

16 años de formación

La Escuela Municipal de Jota fue creada por el Ayuntamiento de Tarazona hace 16 años con el objetivo de contribuir a la formación de alumnos a la vez que conservar, investigar y difundir esta manifestación del folklore aragonés. Los alumnos realizan numerosas actuaciones durante todo el año, participando en las semanas culturales de los barrios y festivales benéficos, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here