Redacción./ El Plan Orienta Mujer Rural 2016,una iniciativa de Bantierra y Fundación Adecco, arranca hoy martes en Calatayud.
La iniciativa tiene como objetivo facilitar e impulsar la empleabilidad de mujeres que viven en poblaciones rurales, con edad superior a los 45 años, en situación de paro de larga duración y/o con discapacidad.
Las plazas correspondientes a los dos primeros talleres en Calatayud y Barbastro están totalmente cubiertas. Se trata de mujeres con perfiles profesionales diversos (producción, limpiezas, hostelería, sector socio-sanitario…) y algunas de ellas en situación de paro de larga duración.
Las siguientes sesiones de este mes tendrán lugar en Ejea(25 de octubre) y Caspe (29 de octubre). En estas poblaciones se están realizado en estos momentos el proceso de inscripción y de información a las participantes.
Los siguientes talleres tendrán lugar en noviembre y diciembre.
En total serán 120 mujeres las beneficiarias del programa, que podrán mejorar sus procesos de búsqueda de empleo, identificando sus perfiles profesionales y desarrollando sus habilidades. Además recibirán información sobre las herramientas actuales más eficientes para superar con éxito un proceso de selección.
Los talleres están basados en la “Guía TU edad es un tesoro” recurso de la Fundación Adecco, que ayuda a las beneficiarias a ordenar su búsqueda activa de empleo y a estar un poco más cerca de alcanzar sus objetivos laborales.