Calatayud se vuelca en el IV Encuentro Contra el Cáncer de este sábado

0
669
DSC_0132
Calatayud se vuelca en el IV Encuentro Contra el Cáncer de este sábado

Redacción./   “Vivir una tarde emotiva donde mostrar solidaridad y compromiso de la ciudadanía con las personas que padecen cáncer de mama”. Así ha resumido Juan Rubio, presidente de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Calatayud, el objetivo del encuentro que se organiza este sábado por la tarde en la plaza de España de la ciudad.

En una fecha tan señalada se ha firmado la entrega de 4.000 euros por parte del Ayuntamiento para colaborar con la causa. Además durante esta semana el Consistorio ha iluminado los principales edificios públicos de color rosa con el fin de sensibilizar a la ciudadanía.

Apoyo al que también se han sumado numerosos comercios y empresas bilbilitanas. Varios escaparates de Calatayud se han decorado de rosa y muchas compañías locales han entregado cuantías económicas, materiales y productos para colabora en el encuentro de este sábado.

Por el momento ya se han vendido más de 1900 camisetas y se espera superar la cifra de 2.000 participantes. “Queremos que la gente venga, con o sin camiseta, a hacer la andada con nosotros”, explica Rubio. A las 16.45 tendrá lugar el reto marcado este año y por el que voluntarios y ciudadanos llevan ensayando varios días: un flashmob que servirá como homenaje a aquellas personas que día a día luchan contra esta enfermedad.

Tras la lectura de un manifiesto comenzará la marcha, que partirá de la plaza de España y recorrerá cinco kilómetros por el centro bilbilitano (Rúa de Dato, paseo Cortes de Aragón, avenida Barón de Warsage, parque Margarita, Estación de Autobuses, Puerta de Zaragoza y de nuevo finalizará en la plaza de España). “Es una ruta de 5 kilómetros muy sencilla que cualquier persona puede hacer, bien caminando o corriendo”, explica el presidente del Club Atletismo Calatayud, Víctor Navarro.

Más concienciación

La visualización y la concienciación para trabajar la prevención son los objetivos que se plantea la AECC con este tipo de acciones. El presidente de la Junta Local recuerda que los recursos son importantes, “en Aragón estamos implicados con un proyecto que supera los 300.000 euros y está investigando la leucemia en lactantes”, pero reconoce que la prevención y la concienciación son tareas prioritarias.

Para ello Juan Rubio apuesta por este tipo de acciones que sirven para acercar la enfermedad a la ciudadanía. En esta línea, el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha recordado que el cáncer de mama es uno en los que más se ha desarrollado la labor preventiva en los últimos años. Todo ello ha sido gracias al trabajo de concienciación que se ha venido llevando a cabo.

Aranda ha aprovechado para destacar la labor de la AECC en Calatayud: “La Junta Local cuenta con un buen número de voluntarios que realizan una labor dura y callada. Su implicación con la causa hace que sea muy fácil trabajar con todos ellos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here