Redacción. Esta iniciativa, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Emprender en Aragón, pretende estimular el talento de los participantes, ofreciéndoles además la oportunidad de explicar su modelo de negocio a posibles mentores y potenciales inversores. El programa de trabajo incluye workshops intensivos sobre innovación, modelos de negocio, coaching, comunicación y mercadotecnia impartidos por emprendedores reconocidos. En definitiva, el objetivo es, junto un equipo de 35 emprendedores, ofrecerles la oportunidad y las herramientas necesarias para desarrollar una idea de negocio desde cero.
El Startup Pirates Zaragoza es un evento independiente que pretende proporcionar a los participantes las capacidades necesarias para crear su propia empresa. Desde 2012, año en el que comenzó la iniciativa en Portugal, se han celebrado ediciones en 20 países, 39 ciudades y ha registrado más de 1.200 participantes.
Startup Pirates es una acción formativa que va dirigida a:
– Personas que tienen una idea de negocio y buscan desarrollarla.
– Equipos ya formados que pretenden acelerar su proyecto.
– Aventureros solitarios con ganas de aprender y unirse a un equipo.
Patrocinado por la Fundación Emprender en Aragón, Startup Pirates no es únicamente un programa, sino la entrada a una comunidad mundial de agentes del cambio y el impulso para muchos proyectos. Ejemplo de anteriores participantes son Alzhup o Exovite, galardonados actualmente con numerosos premios en el ámbito nacional e internacional.
Cuando concluye el programa, los participantes deben enfrentarse a un Pitch final exponiendo el proyecto ante un jurado y posibles inversores y líderes de negocio. Además, todos los participantes de Startup Pirates obtienen acceso a los beneficios de la red global de partners (Global Perk) y disfrutan de ventajas que les serán muy útiles para continuar con su idea después del programa.