Ha conseguido quedar en novena posición, situación que lo sube a cotas elevadas en lo referente a esta actividad; o al menos, en territorio hispano, al haber conseguido el tercer mejor resultado histórico en una mesa final, cota que lo coloca en el pódium de hispanoparlantes. Si quiere conocer algo más sobre su figura para introducirse en la temática, puede acceder a esta entrevista con el mallorquín Fernando Pons antes de ir a Las Vegas.
No pudo obtener el sueño máximo de la victoria en tierras estadounidenses, pero aún así, su campeonato ya es a día de hoy todo un gran logro para la afición hispana, en general, y por supuesto la española, en particular. Esta gesta debe marcar un antes y un después sobre el póquer en nuestro país.
El pasado domingo se reanudó el Main Event de las World Series of Poker. En la mesa estaban nueve jugadores (llamados “November Nine”) que trataban de buscar con ahínco el deseado brazalete de campeón del mundo este año en esta disciplina lúdica. Entre los mismos se encontraba “nuestro” Fernando Pons, que había conseguido algo al alcance de sólo unos pocos: convertir un satélite de treinta euros en el portal 888poker.es en un millón de dólares en la que era su debut en lo que significaba su debut en el Estado de Nevada.
Todos los focos de los jugadores que representaban a España estaban puestos en el mallorquín. Fernando, sin embargo, no las tenía todas consigo. Una docena de ciegas y el difícil propósito de tratar de doblarse lo antes posible dentro de sus opciones.
No obstante, una vez pasó el nivel inicial de juego, Pons se cruzó con el norteamericano Cliff Josephy, natural de Long Island, Nueva York. Hablamos de un nivel 36 con ciegas en 300.000-600.000 y ante de 100.000. Por su parte, Fernando Pons únicamente con menos de una decena de ciegas grandes. No puede reprochársele nada en absoluto; aunque sin suerte, lo intentó todo en este duelo del que por desgracia, esta vez no acabaría saliendo victorioso.
De esta forma, en las World Series of Poker el jugador manacorí concluye su primera participación con un sorprendente botín que asciende a este millón de dólares. Estamos convencidos de que este grandioso debut no será definitivo, y que volverá a competir en Las Vegas muy pronto. Satisfecho con el trabajo realizado, como no podía ser de otra forma, y también agradecido, se apresuró en su cuenta oficial de Twitter a agradecer su apoyo a todos los que permanecieron a su lado de una u otra manera.
No sería Fernando Pons el único que caería eliminado en la primera ronda del November Nine. Otros tres participantes también fueron apartados en el transcurso del juego y se despidieron de antemano de la posibilidad de alcanzar el campeonato mundial.
Jerry Wong (USA) siguió la senda del español al chocar sus jotas contra las reinas del polaco Vojtech Ruzicka. Éste, pudo comprobar como el de River le entregaba su tercera carta válida para la mano. El “yankee”, con un nutrido elenco de aficionados, se embolsó una cantidad de 1.176.000 dolares.
Es más, previamente a su eliminación, Wong había estado peleando el puesto de farolillo rojo (último clasificado) con el canadiense Griffin Benger, que era apoyado por Liv Boeree (UK) desde la grada, y que se las tuvo realmente tiesas con el joven Gordon Vay.