Redacción. Para la elaboración de «Cine Polar», Diana Antolí ha señalado que «la idea surgió pensando como mezclar la ecología y el cine. Enseguida me vino a la mente uno de los problemas que más repercusión tiene, el calentamiento global y como este afecta al deshielo de los polos. Imaginé un oso polar (un gran afectado del problema) filmando este proceso sobre un iceberg que se iba deshaciendo. Al plasmar esto, pensé que sería más impactante que el oso filmara al espectador sobre un iceberg muy pequeño, sin nada más alrededor, transmitiendo soledad, cambiando las tornas y haciendo al espectador participe de este gran problema».
Diana Antolí Larrayad nació en Zaragoza hace 31 años. Dentro de su fomación académica destacar:
2006 Estudios Superiores de Diseño de Producto en Fundación San Valero. Mención especial en el proyecto fin de carrera, en la exposición «Proyectos emergentes».
2008 Master en Marketing, Publicidad y Diseño en Nett Formación EXPERIENCIA LABORAL.
2005-2006 Trabajo como freelance.
2006-2007 Tres meses en periodo de prácticas en la empresa D¿zinzel, empresa dedicada a la fabricación de armarios, acrílicos y decoración.
2007-2009 Trabajo como freelance www.dianaantoli.com.
2010 Creación de www.camisetasconectadas.com.
2016 Edición de Cierzópolis.
La décima edición del festival Ecozine se celebrará del 3 al 21 de mayo, y a la misma se han recibido más de 2500 producciones para todas las secciones, de 111 países, lo que ha supuesto un aumento notable con respecto al pasado año, que fueron 1400 películas. Las secciones del festival son:
Oficial Largometraje Nacional
Oficial Largometraje Internacional
Oficial Cortometraje Documental
Oficial Cortometraje Ficción
Oficial Cortometraje Animación
Jóvenes
Cine y Agua
Otras Perspectivas
CooperART
Enfocados
Première
La Butaca Verde
Ecozine (Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente Ciudad de Zaragoza), está organizado por la Asociación Cultural Ecozine y el Ayuntamiento de Zaragoza. El certamen tiene como finalidad divulgar, exhibir y premiar películas de ficción, animación y documentales de temática ambiental, además de pormover actividades paralelas relacionadas con los audiovisuales y el medio ambiente.
El festival, que convierte a Zaragoza en la capital internacional del cine comprometido con el medio ambiente, se centra en el cine como arte y como instrumento de cambio social, con implicaciones en el modelo urbano, la sostenibilidad arquitectónica, los modelos comerciales, la movilidad y la infancia.