Foro de Participación Ciudadana en Campo de Daroca para conocer la Agenda 21 Local

0
500

daroca_agenda21Redacción. Llegan los foros ciudadanos a la Comarca Campo de Daroca de la mano de la Agenda 21 Local. Un Plan Estratégico Municipal elaborado de manera consensuada entre la Administración, los agentes locales y la ciudadanía, que persigue alcanzar un desarrollo sostenible a medio y largo plazo. Es decir, un desarrollo económico y social respetuoso con el medio ambiente y, con ello, mejorar la calidad de vida de sus habitantes y de las generaciones futuras.

El municipio de Daroca dispone de Agenda 21 Local desde el año 2012. Con el ánimo de dar seguimiento a su implementación y facilitar la participación de la población en todo lo que afecta al municipio, periódicamente, se convoca al Foro Ciudadano de Daroca, en el que las asociaciones, empresas locales, comercios, bares… o cualquier vecino o vecina interesada pueden debatir y realizar propuestas para la mejora de calidad de vida en nuestro municipio.

La próxima sesión del Foro Ciudadano de Daroca tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el próximo 16 de marzo a las 18,30 horas.

El Foro Ciudadano también tendrá lugar en otras localidades de la Comarca el día 18 de marzo. A las 12,30 horas se debatirá de los proyectos que pueden mejorar la calidad de vida en Murero y la cita tendrá lugar en el Consistorio. Por la tarde, a las 17,00 horas, será en Retascón, concretamente en el bar.

En estas tres citas, los Ayuntamientos rendirán cuentas sobre los proyectos que se están desarrollando y los que se quieren poner en marcha. Además, se recogerán propuestas con el fin de mejorar todas las cuestiones que nos afectan como: servicios, equipamientos, telecomunicaciones, agricultura, turismo, residuos, zonas verdes, vivienda, presupuestos municipales… y cualquier otro tema que despierte el interés de los vecinos .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here