Redacción. El Campus Río Ebro ha acogido este sábado el proceso selectivo para cubrir 55 plazas de operario especialista del Ayuntamiento de Zaragoza por el turno libre ordinario. A la prueba se han presentado 2.050 de los 3.110 aspirantes que estaban admitidos. El 30% de ellos son mujeres y el 70% hombres.
Para organizar este macro examen ha sido necesario habilitar 40 aulas de los edificios Ada Byron, Torres Quevedo y Betancourt del Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza. Además 133 funcionarios municipales han participado en la organización y vigilancia de las pruebas, junto a una dotación de Policía Local (dos personas), una ambulancia de Bomberos con tres sanitarios y 12 trabajadores de las brigadas municipales para apoyo. Es decir, un dispositivo compuesto por 150 profesionales ha trabajado para que el proceso haya podido desarrollarse con normalidad.
La prueba desarrollada hoy constaba de dos ejercicios eliminatorios que serán evaluados separada e independientemente por el tribunal. El primero de ellos consistía en un cuestionario de 100 preguntas tipo test con tres respuestas alternativas relacionadas con las materias establecidas en las bases de la convocatoria: Constitución española, prevención de riesgos laborales y materias específicas.
En el segundo ejercicio los aspirantes debían resolver seis supuestos teórico prácticos con cinco preguntas, todas ellas relacionadas con las funciones propias de los operarios especialistas del Ayuntamiento de Zaragoza.
El sistema de selección para cubrir las 55 plazas es el de concurso-oposición. En la fase de concurso se valorará la experiencia profesional, la titulación académica oficial y otras acciones formativas, entre otros méritos.