Redacción. El talento artístico de los y las jóvenes de Zaragoza tomará el protagonismo en las próximas Fiestas Pilar, de la mano de las decenas de chavales de entre 12 y 17 años que se han inscrito ya para exhibir sus creaciones, y que aún pueden hacerlo hasta el miércoles 31 de mayo, rellenando un formulario en la web municipal (https://www.zaragoza.es/sede/servicio/formulario/41).
Durante los meses de verano, las Casas de Juventud organizarán talleres de formación para ayudar a los y las jóvenes interesadas en la producción de sus espectáculos, y en la forma de integrarlos en los distintos espacios de exhibición artística previstos durante las Fiestas.
Tras la magnífica acogida que tuvo en 2016 la nueva Zona Joven en la sala Multiusos del Auditorio, el Ayuntamiento de Zaragoza da este año un paso más en su apuesta por dinamizar el ocio y la cultura juvenil, ofreciendo la oportunidad para que los jóvenes produzcan sus propios espectáculos y los incorporen a la programación del Pilar. El abanico de disciplinas artísticas es de lo más amplio: desde baile, música, canto, dj, teatro de calle, animación, magia, circo o humor.