El U-Ranking coloca a la Universidad de Zaragoza dentro del grupo de instituciones académicas españolas más destacadas

0
758
El encuentro tendrá lugar en el aula magna del edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza
Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza
El encuentro tendrá lugar en el aula magna del edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza
Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza

Redacción.  La Fundación BBVA y el IVIE (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas presentaron públicamente ayer jueves, en Madrid, el informe sobre el sistema universitario español “U-Ranking 2017”. Esta clasificación sitúa a la Universidad de Zaragoza entre las 13 que mayor rendimiento muestran en innovación y desarrollo tecnológico entre las universidades españolas, compartiendo la posición con la Autónoma de Barcelona y la Universidad de Sevilla.

El ranking analiza un total de 61 instituciones de educación superior (48 públicas y 13 privadas) clasificando su actividad y calidad en tres categorías: desempeño de actividades docentes, investigadoras y de innovación, y de desarrollo tecnológico. La comparación revela la existencia de un grupo que lidera las clasificaciones. Desde las perspectivas contempladas en el estudio se sitúan dieciséis universidades que destacan en U-Ranking, simultáneamente, por sus índices de mayor rendimiento y mayor volumen de resultados. El informe, que incluye en este conjunto a la Universidad de Zaragoza, describe a este grupo de instituciones como las que desarrollan las mejores prácticas del sistema.
En particular, considerando el volumen total de resultados –docentes, de investigación y de innovación y desarrollo tecnológico de las universidades españolas- la Universidad de Zaragoza ocupa el puesto noveno. Uno de los análisis realizados en el informe destaca la correlación entre la calidad de la investigación y la calidad docente. La Universidad de Zaragoza, como ocurre con el resto de universidades situadas en las primeras posiciones, muestran en conjunto, que la calidad de la investigación y de la docencia están altamente correlacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here