Redacción. Desde finales del mes de julio, el puesto agroecológico del Mercado Municipal de Valdespartera vuelve a ofrecer productos frescos cultivados en la huerta zaragozana.
Aprovechando la temporada de verano, se abre de nuevo al público el puesto agroecológico, con la recolección de productos de temporada tan relevantes como el tomate y sus múltiples variedades, el pimiento de freír y de asar, la berenjena blanca y morada, el pepino, el calabacín, la sandía y el melón.
Tres proyectos de la Red de Huertas Agroecológicas de Zaragoza, Sopesens, Ecomovera y Melada, ofrecerán sus productos recién cosechados para la venta directa a los vecinos y vecinas del barrio.
Los propios agricultores y agricultoras son los que venden el producto, ofreciendo información de primera mano al consumidor, como la variedad de tomate más jugosa o más dulce o cómo potenciar su sabor, dejándolo fuera de la nevera un rato antes de prepararlo, después pelarlo y aliñar con un chorro de aceite de oliva. Y si gusta poner un poquito de albahaca fresca o cebollino.
Los días de venta y horarios durante el mes de agosto son los siguientes:
- Martes de 17:30 a 21.00 h
- Jueves y Viernes de 9:30 a 13:30 h
- Sábados de 9:30h a 13.00 h
Con esta reapertura la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad, junto con Mercazaragoza, apoyan la recuperación de la huerta de Zaragoza,favoreciendo la producción de hortaliza ecológica y su comercialización directa a los vecinos y vecinas de la ciudad.
Este de producto agroecológico atrae a un público preocupado por una alimentación saludable, que complementa sus compras con otros productos del resto del mercado, como por ejemplo huevos y pollo ecológico, y fomenta la creación de puestos de trabajo en nuestra huerta de Zaragoza.