Campo de Daroca ofrece formación en hostelería y restauración

0
512

Redacción. El territorio de la Comarca del Campo de Daroca es rico en patrimonio histórico y natural, que se presentan como reclamo turístico, pero también lo es en cuanto al campo gastronómico. En este marco y con la evolución que se está viviendo en los últimos tiempos, en cuanto al producto de Turismo Gastronómico, a partir del mes de septiembre desde el Departamento de Turismo de la Comarca del Campo de Daroca, a través del grupo de acción local ADRi Jiloca-Gallocanta, presentará tres módulos formativos en el campo de la restauración, poniendo la visión en la posibilidad de concluir con un producto de mayor calidad en el Turismo Gastronómico de la comarca, si los interesados trabajan o terminan trabajando en el territorio del Campo de Daroca. Los tres módulos formativos serán impartidos por Javier Sánchez de Selección Calamocha.

El primer módulo a realizar está dirigido a la «Restauración y servicio de Sala», que perseguirá el perfeccionamiento o aprendizaje de los jóvenes, que estén trabajando en el sector, o quieran comenzar en él, en cuanto a esta especialidad del sector de la restauración. El programa que se les presentará dará cabida al montaje de mesas, a la toma de comandas y la organización e interpretación de las mismas, el servicio de mesa y la elaboración delante del cliente de los platos; así como el trato con el cliente, saber diferenciar los tipos de vino y el manejo de la bandeja. Las fechas de este módulo dedicado a la restauración de sala serán los días 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de septiembre, en horario de 17.00h. a 19.30 horas.

Las siguientes fechas, que albergarán al módulo “Técnicas de cocina básica para restauración”, serán del 2 al 5 de octubre en horario de 17.30h a 19.30 horas. En esta ocasión se fragmentará en una parte de celiaquía y otros alérgenos, así como en los métodos de preparación y conservación de la cocina de restaurante. Esta formación se dirige más hacia un público profesional.

Los días 17, 18, 19, 24 y 25 de octubre llegará “Cocina vegetariana y de Km. 0” a la comarca de Daroca. Los alumnos de esta formación recibirán nociones de la diferencia entre vegetarianos y veganos; así como la elaboración de diferentes menús con vegetales tradicionales y más actuales como las algas, y conocer en qué consiste la cocina de Km 0, que tan en auge está en los últimos años. El horario será de 17.00h. a 19.30 horas.

Las plazas para estos módulos formativos son limitadas, por lo que aquellos interesados deberán apuntarse en el Departamento de Turismo de la Comarca, o través del correo electrónico: [email protected]. Para ampliar la información pueden ponerse en contacto en el teléfono 976.54.50.30.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here