Situación del Zaragoza en la Segunda División

0
562

Redacción. 15 jornadas es tiempo suficiente para vislumbrar lo que le espera a los equipos si siguen en las mimas dinámicas que hasta ahora. Los 3 favoritos en los pronósticos deportivos, los recién descendidos, como son Granada, Osasuna y Sporting de Gijon han ido de más a menos, mientras que los equipos con experiencia en la categoría como son Lugo y Huesca van de menos a más. Los recién ascendidos, en dinámicas irregulares. La Cultural leonesa se ha ido desinflando con el paso de las jornadas, al igual que el Lorca, que ahora mismo ocupa los puestos de descenso, o el filial del FC Barcelona, que ocupa la 18 posición. El Albacete, también se encuentra en la zona segura, con 16 puntos en la 17 posición.

Curiosamente, son equipos experimentados como Almería y Córdoba los que ocupan los puestos de descenso, prueba sólida de la dificultad que tiene esta categoría, según muchos expertos, la mejor Segunda División del mundo.

El Real Zaragoza no termina de arrancar

El Zaragoza sigue dejando muchas dudas. En su juego, en sus resultados, y en sus jugadores. Una de las principales razones es una defensa débil, con 20 goles encajados en 15 partidos, siendo el quinto equipo que más goles ha recibido. Si algo está claro en el fútbol, es que un buen equipo se empieza por los cimientos y no por el tejado; es decir, por una defensa sólida. Los últimos tres partidos contra Almería, Rayo Vallecano y Huesca han sido la mejor prueba de ello, con 8 goles encajados. Cristian Álvarez está demasiado expuesto y el equipo lo sufre. Sólo han sido tres las jornadas en las cuales el Zaragoza mantuvo su portería a cero: Numancia, Cultural Leonesa, y Lorca. Dos equipos recién ascendidos.

Sin duda la frustración entre los aficionados tiene su razón de ser. El equipo juega cada vez peor, y la debilidad defensiva se acrecienta con el paso de las jornadas. Borja se encuentra muy solo en el ataque y eso lastra el peso ofensivo del equipo.

Mucho debe mejorar el equipo maño si quieren aspirar que ocupar la mitad de la tabla o incluso no descender, como ya le ocurrió el año pasado.

Una buena dinámica puede cambiarlo todo

Si algo tiene esta categoría, es la poca distancia en lo que respecta a puntos que hay entre la zona alta y la baja. De ahí su dificultad. La regularidad es la clave en la Segunda División, y cualquier equipo que esté lejos de sus objetivos, tiene la motivación de que una buena dinámica de partidos puede cambiarlo todo.

Primero, por la moral. El fútbol es un estado de ánimo, y un equipo con la moral alta, puede con todo. Y segundo y más importante, una dinámica de 3, 4 o 5 partidos buenos con buenas puntuaciones puede acercar a los conjuntos a sus objetivos sin ni siquiera darse cuenta. Buena prueba de ello es que el Zaragoza, a pesar de ocupar la 14 posición, tan sólo se encuentra a 6 puntos de la zona de playoff.

En lo que refiere a las apuestas, en Kirolbet por ejemplo, se paga a cuota 10.0 que el Zaragoza desciende, mientras que la apuesta a campeón de Liga está a cuota 30.0

42 jornadas son muchas, la Liga es muy larga, y hay tiempo para todo. Pero el Real Zaragoza debe meter una marcha más si no quiere pasarlo mal esta temporada y quedarse sin objetivos demasiado pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here