Redacción. Las obras de rehabilitación que desde hace unos meses se llevan a cabo en cuatro viviendas de la calle Herrer y Marco están prácticamente acabadas. El Ayuntamiento de Calatayud, a través del Área de Bienestar Social y Urbanismo, está actuando en este inmueble destinado a usos sociales.
La rehabilitación del edificio forma parte del Plan de Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), que cuenta con financiación del Ayuntamiento de Calatayud, el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Fomento. Además este proyecto ha recibido fondos procedentes de una herencia que ha recibido el Consistorio y cuya finalidad es principalmente social.
“En esta ocasión el ARRU ha sido utilizado para rehabilitar dos antiguas viviendas localizadas en el casco antiguo de Calatayud, lo que mejora el aspecto de la vía notablemente y supone la disponibilidad de viviendas en excelentes condiciones dentro de la bolsa que gestiona Bienestar Social”, explica la concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate.
Más inmuebles para alquiler social. Estas viviendas pasan a engrosar la bolsa de viviendas de alquiler social, que recientemente ha creado el Ayuntamiento para paliar la falta de vivienda digna de un colectivo que se encuentra en situación de vulnerabilidad. La bolsa está compuesta por viviendas propiedad del Ayuntamiento, como pueden ser las viviendas sociales que se construyeron hace unos años en la calle Rúa de Dato y Trinquete, otras donadas por particulares o entidades bancarias y cedidas para su alquiler social. También se incluyen esta bolsa aquellas viviendas cedidas por particulares a título oneroso.
“Las personas que estén interesadas en acceder a estas viviendas deberán estar inscritas como solicitantes de vivienda de alquiler social. Serán seleccionadas en función de su composición familiar y su situación socioeconómica”, explica el concejal de Bienestar Social, José Antonio Sanmiguel. Más información sobre este programa en el Centro de Servicios Sociales.