Redacción. La Diputación de Zaragoza ha finalizado el arreglo de la carretera de acceso a Trasmoz, la CV-930. Las obras se adjudicaron por 200.000 euros, comenzaron a finales de septiembre y han permitido acondicionar una vía provincial que era muy estrecha, tenía el firme muy deteriorado y además presentaba dos curvas muy cerradas que dificultaban la entrada al municipio con autobuses.
“En octubre de 2015, el pleno de la Diputación de Zaragoza acordó ceder al Ayuntamiento de Trasmoz los 400 metros de la carretera provincial CV–930 que han adquirido la condición de vía exclusivamente urbana –explica el diputado delegado de Vías y Obras, Francisco Compés–. No obstante, antes de hacer la entrega teníamos que arreglar tanto ese tramo como el resto de la carretera”.
La solución adoptada para acondicionar el acceso a Trasmoz se ha ajustado todo lo posible al trazado existente de la vía, pero ensanchando la calzada hasta los cinco o los seis metros –según las posibilidades de cada tramo– y dotando a las dos curvas iniciales de un sobreancho que permite el giro de los autobuses. Además, se ha reforzado el firme, se ha levantado un muro de escollera en los puntos en los que el terraplén supera los dos metros, se ha repuesto la tubería de abastecimiento de agua, se ha instalado una nueva tubería de evacuación de pluviales y se han repuesto los accesos a fincas afectados por las obras.
Los trabajos se adjudicaron a la empresa Compañía de Obras Públicas Hormigones y Asfaltos por 200.000 euros y han durado unos tres meses. Mientras han durado las obras, el acceso a Trasmoz ha tenido que hacerse por un camino acondicionado para el desvío.