Conociendo la obra del fotógrafo Juan Moro

0
1005

Ángela Medrano. Juan Moro desde muy pequeño ha estado ligado a la fotografía, pero no es hasta el 2007, tras dejar su carrera militar, cuando empieza a cursar sus estudios en Galería/escuela Spectrum Sotos de Zaragoza hasta el año 2010, estudios de Fotografía digital con la obtención de la Beca Spectrum con su trabajo de autorretratos «Indio versus Rodin».

Gran apasionado del deporte extremo, empieza a realizar sus primeros trabajos como fotógrafo paracaidista, realizando capturas en caída libre como en tierra. Atraído por el base jump (salto base), Juan empieza experimentando como deportista y camarógrafo.

En enero del 2009 decide viajar a Nueva Zelanda, donde este singular viaje le influirá para desarrollar su sello fotográfico, todo su estilo y comprensión. Allí descubre el símbolo del «Koru» que es la fronda nueva del helecho. Se considera que el «Koru» se extiende para alcanzar la luz, esforzándose para obtener la perfección. El «Koru» representa el desarrollo de una nueva vida, con la esperanza del futuro, pero también la necesidad de esfuerzo para lograr el crecimiento y perfección. Los helechos siempre suben, siempre quieren alcanzar las alturas… y las alas que complementan su logo, dan más fuerza a su espiritualidad, sus sueños y su pasión por crear. La mayor parte de su trabajo se basa en una gran colección de autorretratos en clave baja, retratos y desnudos artísticos.

En este momento y desde hace 8 meses ocupado y apasionado con un proyecto que se llama «GENTE DE MAL VIVIR» y es una recopilación-documentación de artistas que habitan o transitan por Aragón. Ya lleva más de 150 retratos en blanco y negro de este gran elenco de artistas.

«Lo empece en el año 2015 con el director y actor reciente mente fallecido Santiago Meléndez y por motivos personales tuve que abamdonar el proyecto y volví a reanudarlo en 2017. En este proyecto están incluidos desde músicos, pintores, escritores, fotógrafos, actores, directores de cine y teatro, artistas circenses, de calle y después las personas que están detrás, cámaras, foquistas, técnicos de sonido y luces, diseñadores gráficos e ilustradores y un largo etc. Y como te decía al principio, documento y recopilo un instante del panorama cultural aragonés pero de una manera más artística, retratos realizados en estudio, con el mismo fondo y en blanco y negro, sacando la esencia y personalidad del personaje».

Actualmente están expuestas en su página web https://www.koruphotographyjuanmoro.com/gentemalvivir

Como trabajos más destacados:

Colaborador con la revista Internacional «Parachutist»

Campeonato de España de Swoop 2009

Cesion de fotográfias en una exposicion permanente en el Museo de Tampo Nueva Zelanda.

Para la Productora de Television Pixion ,Programa Xtreme Xperience (operador de video) (programas emitidos en el canal + y Discovery Max).

Colabora en el libro » + que mil palbras» sobre la familia Aragonesa para el Gobierno de Aragón.

Web zaragocista Aupa Zaragoza.

Revista deportiva Aragon Deportivo.

Pro Base.

Cortometraje «El Miedo» donde ejerce de Director de Fotografía e Iluminación.

Videoclip Musicales de Mama Kin y Hotel Bajo la dirección De Jorge Nebra.

Diversos Talleres de Retratos y Desnudo Artistico para la Asociación Fotografica Espazio Zero.

Cortometraje «Felicidad» donde ejerce de Director de Fotografía e Iluminación.

Portadas y Reportajes fotografícos para Grupos Musicales como : Las Novias, Cutie Vericad, Los Espresos,Ana Curra(Paralisis Permamente),Mama Kin, Los Dynamos.

Tutor en el Taller de retratos/escritura juanto al escritor Sergio del Molino .La Camara de escribir para la Ribera Baja de Aragón.

Profesor de Fotografia en la escuela SpectrumSotos de Zaragoza 2015-2017.

Videoclip Musical «Caminos Separados » de Cuti Vericad como Camara.

Enseñar a Mirar – 2017, Exposición en el Centro de Historias de Zaragoza. PHOTO ESPAÑA 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here