El V Triatlón de Tarazona y el Moncayo será clasificatorio para el Campeonato de España

0
691
Presentación en la Diputación de Zaragoza del V Triatlón de Tarazona y el Moncayo.

Redacción. El V Triatlón de Tarazona y el Moncayo, que se disputará el próximo 19 de mayo, se estrenará este año como clasificatorio para el Campeonato Nacional de Triatlón en modalidad Olímpica. El presidente del Club Atletismo Tarazona, José Manuel Calavia, y la atleta Yolanda Magallón, organizadores de la prueba, la importancia que tiene haber conseguido ser una de las cinco pruebas del país clasificatorias para el campeonato de España, no solo por la participación, que espera superar las 300 inscripciones, sino también por el nivel de los participantes.

En el mismo sentido se han manifestado el diputado provincial, Feliciano Tabuenca, y el concejal de Deportes Tarazona, David Miguel, que han hecho hincapié durante su presentación en la sala de prensa de la DPZ en la relevancia que iniciativas como esta, que «aúnan cultura, deporte, arte y naturaleza», tienen para dinamizar el territorio. Entre las singularidades de este triatlón se encuentran los paisajes del Moncayo y el desnivel de parte del trazado en bicicleta, así como la elección de la plaza de toros vieja como T2 (segunda área de transición), un monumento de planta octogonal declarado bien de interés cultural que dará mayor espectacularidad a la jornada.

La prueba, que está organizada por el Club Atletismo Tarazona con el patrocinio del Ayuntamiento de Tarazona y la Comarca de Tarazona y el Moncayo, dará el pistoletazo de salida a las 15:30 en la localidad de Los Fayos. Los participantes se enfrentarán a 1.500 metros de natación en el pantano del Val, a 40 kilómetros con bicicleta de carretera por el Parque Natural del Moncayo atravesando Agramonte, Lituénigo, San Martín de la Virgen del Moncayo, Santa Cruz del Moncayo bajo un marco incomparable para llegar a la plaza de Toros Vieja de Tarazona donde se inicia el último sector a pie, recorriendo las principales calles del casco antiguo y comercial en una carrera de diez kilómetros.

Debido al carácter nacional de la competición, una de la cinco citas posibles para obtener plaza para el Campeonato de España, se espera la llegada de los mejores corredores de la zona noreste de España lo que, junto a los ya habituales de Aragón y de comunidades limítrofes, darán mayor calidad deportiva a la prueba. Además, la prueba es por segundo año consecutivo sede del Campeonato de Aragón y puntuable para la Liga Aragonesa de Triatlón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here