Las razones más frecuentes para contratar un abogado en Zaragoza

0
801

Redacción. Cada día se produce un gran número de búsquedas de abogados en la provincia de Zaragoza. Muchas personas necesitan asistencia jurídica para solucionar diversos problemas de su vida diaria. Pero, ¿qué asuntos jurídicos son los más habituales para buscar un abogado en Zaragoza? A lo largo de este artículo te mostramos los principales motivos.

No es una sorpresa que el motivo más común para acudir a un abogado en Zaragoza se encuentra relacionado con el derecho de familia. La mayor parte de estos asuntos están relacionados con conflictos en el matrimonio, siendo los divorcios los procedimientos más frecuentes, aunque también existe un gran número de casos en relación con convenios reguladores, pensiones alimenticias, solicitudes de custodia y más.

La segunda causa más frecuente se encuentra en los asuntos relacionados con temas hipotecarios y de derecho bancario. En los últimos meses han sido muy habituales las reclamaciones de cláusulas suelo y otras cláusulas hipotecarias abusivas, así como las reclamaciones de gastos de formalización de hipotecas, si bien están disminuyendo tras haber pasado el boom inicial.

El tercer grupo de asuntos más frecuente para solicitar la asistencia de un abogado en la provincia de Zaragoza lo encontramos en conflictos laborales. Reclamación e impugnaciones de despidos, incapacidades laborales, permisos de maternidad, excedencias o reducciones de jornada son algunos de los asuntos habituales para consultar con abogados.

Otro de los motivos más comunes para buscar abogados en Zaragoza le encontramos en problemas de deudas, tanto de personas y empresas que buscan asesoramiento legal cobrar deudas impagadas, como por los que buscan mejorar su situación como deudores, bien renegociando sus deudas o acogiéndose a la ley de segunda oportunidad.

También son relativamente frecuentes otros asuntos derivados de la gestión de herencias, trámites de extranjería o asuntos penales.

Este artículo ha sido elaborado gracias a la información y estadísticas que nos ha facilitado Easyoffer, una plataforma online para buscar abogado en España. Todos los datos provienen de las búsquedas y solicitudes de abogado que se realizan en la provincia de Zaragoza a través de esta plataforma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here