Tendencias y consejos para lograr una decoración profesional

Cuando nos disponemos a darle un toque original a algún espacio o salón de nuestro hogar, las dudas nos invaden y la indecisión se apodera de nosotros en cuanto al estilo, modelos, colores y texturas que podemos escoger para lograr esa decoración cuidada y profesional que todos buscamos.

Redacción. Por eso nunca estará de sobra recibir algunos propicios consejos para decorar como un profesional y mucho más si se trata de seguir hermosas tendencias que ya se están imponiendo en este año 2019.

Así que debes saber que para este año nos olvidamos de algunos estilos, recibimos con gracia tantos otros y no negamos a dejar ir esos estilos clásicos que nunca pasarán de moda. Por eso, te recomendamos que empieces a tomar nota de toda la información para ti.

En cuanto a los materiales




Las tendencias que se marcan para este primer semestre son más naturales. El uso de la piedra y la madera define la pauta a seguir, y aunque no se trata de materiales nuevos, la manera cómo disponemos de estos sí que es innovador. Además, contaremos con hermosos materiales complementarios como el corcho y el esparto.

También se comenta mucho acerca del uso del hormigón y el cemento que está a la vista de pisos y paredes. Para una cocina o una sala se definen como los materiales más utilizados del momento.

En cuanto a elementos u objetos decorativos, también se demarcan con especial énfasis figuras y jarrones hechos con estos materiales, pero incluyendo el delicado y majestuoso cristal, sirviendo como punto focal en todo el espectro del diseño.

Por ello, podemos determinar que vuelven algunos estilos tradicionales como el cristal tintado, sobre todo en platos y vasos.

En relación a tejidos es necesario destacar la pana como un regreso triunfal para esta temporada, así como el terciopelo. Si no eres muy amante de este tipo de materiales, no te preocupes porque algunas tendencias como el estampado boho del 2018 se quedan sin problemas y pueden convivir de manera fascinante.

No temas en combinar varios estampados y tejidos en cojines y almohadas en tu sofá predilecto. Es totalmente válido y genial mezclar la lana, el lino y el algodón.

Si buscas darle ese toque sofisticado y actual a ese salón que tienes en tu hogar y que desentona con el resto de tus espacios, no dudes en visitar la tienda de decoración e interiorismo en Zaragoza. Su versatilidad y variedad en modelos, estilos y tendencias, la hacen destacarse entre otras tiendas de diseño de interiores y de seguro conseguirás lo que estás buscando, llevándote artículos y productos exclusivos y a precios bastante competitivos.

Hablemos de colores

Al igual que sucede con los materiales, lo natural se impone en el uso de los colores. Las tonalidades claras y neutras seguirán siendo tendencia. Sin embargo, se abre el camino a otras tonalidades totalmente opuestas. El uso de colores vibrantes marcará la diferencia y la originalidad en el diseño que impongas en tus espacios de interiores.

El uso del naranja, azules oscuros o diseñar una cocina basada en el color negro, serán protagonistas de las nuevas decoraciones que ya están a la vista de los más atrevidos y originales, en lo que va de año. Por lo tanto, podemos seguir eligiendo colores neutros, el blanco nunca será despreciado, pero atrévete a agregar ese toque de color que se convertirá en el punto de enfoque. Arriésgate a combinar colores porque no te arrepentirás.

Y, ¿qué se dice del estilo de decoración?

La conciencia de lo que compramos y utilizamos ha venido transformando los modos y la optimización del diseño y decoración de los espacios. La llamada decoración sostenible, la cual se refiere al uso de materiales que son trabajados de manera responsable, respetando el medio ambiente, social y económico, es lo que complementa todo este ímpetu y movimiento del diseño actualmente.

De nada nos sirve tener un gran espacio diseñado con “hermosos muebles de madera”, si esta fue obtenida y trabajada sin cumplir con los parámetros de concientización ambiental, por ejemplo.

Sin duda alguna las tendencias de decoración que arrasarán en 2019 se dirigen hacia ese razonamiento que apoya las formas responsables de obtener materias primas y materiales sin dañar nuestra casa grande (la madre tierra).

La decoración con plantas también se convierte en protagonista y  estas podrán verse en espacios en sus dos estilos, tanto vivas como secas, además son el adorno más acogedor que puede existir.

Otra tendencia arrasadora es el uso del color dorado como el perfecto complemento y punto llamativo hacia los detalles de un diseño integral. Por otro lado, debemos mencionar el estilo Wabi Sabi, el cual trata de la filosofía proveniente del japón. El aprovechamiento de lo antiguo y de lo que no es tan perfecto, ahora se vuelve interesante y encantador. Un punto que debemos tomar en cuenta en nuestras nuevas ideas y conceptos.

En cuanto a la iluminación, es importante generar focos de atención en los detalles de un espacio, y por supuesto, aprovechar la luz natural con la apertura de grandes ventanas que generan ese ambiente fresco y armonioso que siempre buscamos.

Un comentario extra a estos breves consejos de diseño y decoración, tiene que ver con la separación de ambientes. Ya no es necesario acudir a elementos muy elaborados para lograr este objetivo. Una de las tendencias que veremos con más frecuencia y que se aplica con facilidad, será la mezcla de varios materiales para los pisos. El uso de distintas clases de madera  o de piedras con tonos diferentes podrá ser la mejor estrategia para darle ese diferencial a cada espacio de tu casa.

Lo importante es atrevernos a crear y hacer realidad nuevas ideas, a innovar y por supuesto, a aprovechar al máximo los metros cuadrados de los que disponemos para la distribución de nuestros muebles.

Un espacio bien optimizado, útil, funcional y agradable a la vista, siempre será un éxito y además, si plasmas tu propio estilo, será sin duda, un ambiente con el que te sientas identificada y satisfecha.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.