Cata de chocolates, desfile de moda y un taller creativo; novedades de Alcorisa Muestra.

0
388
Alcorisa Muestra, 1ª edición de la Feria Comercial y de Servicios del Bajo Aragón. Foto: Alcorisa Hoy.

La Feria Comercial y de Servicios del Bajo Aragón, Alcorisa Muestra 2019 ya tiene el programa de actividades cerradopara su tercera edición, que se celebrará del 18 al 20 de octubre. En él destacan novedades como una cata de chocolates de comercio justo, a cargo de Chocolates Isabel; un desfile de moda con la participación de comercios locales;otra cata de vinos de Dominio Maestrazgo;así como una charla sobre el cultivo del pistacho, de la mano de Marcos Lucas. Del mismo modo, se ha pensado en actividades para toda la familia como un taller creativo de reciclaje, impulsado por Dadú, oun espectáculo de burbujas gigantes para los más pequeños.

Las asociaciones, muy activas en Alcorisa, también estarán presentes en la feria como en anteriores ocasiones y

Cartel de la 3ª edición de la feria. Foto: MAPSS.

realizarán actuaciones y exhibiciones de muy diversa índole. Es el caso del Grupo de Tambores y Bombos, que amenizará con su toque la inauguración de la muestra el viernes 18 de octubre para destacar que Alcorisa será la sede de las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo en marzo de 2020. Justo después, el CELA (Centro de Estudios Locales de Alcorisa) desvelará algunos detalles de sus XIV Encuentros con la Historia, próximos a celebrarse, que este año versarán sobre el Siglo de Oro.

Actividades para todos los gustos.

La historia y la música también serán el hilo conductor del sábado 19, ya que se presentará la Fiesta de la Villa y los danzantes realizarán una actuación al son de melodías de comienzos del siglo XVII, la época en la que Alcorisa consiguió convertirse envilla. Este mismo día por la mañana, se impartirá una interesante charla sobre el cultivo del pistacho y se celebrará la cata de vinos de Dominio Maestrazgo. Por la tarde, el desfile de moda con productos de comercios locales servirá para cerrar la jornada del sábado.

Los aficionados a los vehículos clásicos tienen una cita en la feria el domingo por la mañana, ya que se desarrollará una concentración de la Asociación aragonesa amigos del 600, Bajo Aragón club de vehículos antiguos y Club autoclásicos Mudéjar. Seguidamente, los gigantes y cabezudos de Alcorisa deleitarán a los presentes con sus bailes y la música de los dulzaineros hasta que comience el taller de creatividad sobre reciclaje a cargo de Dadú y se sirvan las tapas de jamón al corte a beneficio de Cáritas.

La última tarde de la feria comenzará muy dulce con la cata de chocolates de comercio justo a cargo de Chocolates Isabel, actividad en la que además Alcorisa se presentará para ser candidata a ser “ciudad por el comercio justo”.  Y para finalizar Alcorisa Muestra, los jóvenes de FridaysForFuture darán una pequeña charla para la conservación del medio ambiente.

Variedad de expositores.

La concejala de comercio, Romina Formento, apunta que “esta completa programación demuestra la ilusión con la que se está trabajando y el deseo que tenemos de que todo salga bien para que la feria se siga organizando durante muchos años”. Formento valora este tipo de citas porque “promueven que la gente se desplace de unas localidades a otras y que durante todo el fin de semana se pueda beneficiar la hostelería, la restauración y otras actividades comerciales”.

Alcorisa Muestra, 1ª edición de la Feria Comercial y de Servicios del Bajo Aragón. Foto: Alcorisa Hoy.

Tanto el Ayuntamiento de Alcorisa como la Asociación Empresarial de la localidad trabajan para consolidar la feria, que este año cumple su tercera edición. Gracias a estas sinergias se fomenta la presencia de expositores de muebles, descanso y decoración, hogar y menaje, telefonía y electrodomésticos, energías renovables y calefacción, seguros, moda y complementos, artesanía y artículos de regalo, joyería y perfumería, belleza y salud, juguetes y entretenimiento, ocio y tiempo libre, vinos, licores y alimentación. Todo ello acompañado por degustaciones gratuitas en los stands de alimentación, así como servicio de ludoteca gratuita para los niños y atracciones de feria.

El recinto ferial de Alcorisa permanecerá abierto el viernes 18 de octubre, de 16.30 a 21.00 horas, mientras que el sábado y el domingo el horario de la feria será de 11.00 a 14.00 horas, por la mañana, y de 16.30 a 21.00, por la tarde. La entrada será gratuita.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here