Abierta la convocatoria del Programa SpinUP “Emprende con Unizar”.

0
211

El Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza (Unizar), a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), convoca el VII Programa SpinUP “Emprende con Unizar” by Santander Universidades para apoyar a los emprendedores del campus público aragonés en la creación y desarrollo de sus empresas Spin-off y Start-up Unizar.

La convocatoria, que estará abierta hasta el 4 de noviembre a las 14h, va dirigida a los miembros de Unizar, egresados y empresas de la misma con una idea de negocio innovadora o en busca de un cambio en su modelo de negocio.

Jurado y ganadores en la entrega de premios de la VI edición del Programa SpinUP “Emprende con Unizar”. Foto: UNIZAR.

Durante los próximos 8 meses, los emprendedores dispondrán de todo el apoyo necesario para convertir su proyecto en una empresa viable y rentable: formación de elite, mentoring realizado por empresarios, asesoría jurídica por un gabinete de abogados, estancia de 12 meses en la incubadora CEMINEM Spinup Unizar, sello de reconocimiento como Spin-off o Start-up Unizar, difusión de su proyecto/empresa en medios de comunicación…

Entrarán en el programa de aceleración “Lean Launchpad” basado en la metodología Lean Start-up y desarrollado en Stanford, con metodologías ágiles para crear y desarrollar empresas con modelos de negocio recurrentes, rentables y escalables minimizando su probabilidad de fracaso.

Asimismo, se formarán de la mano de expertos nacionales en todas las áreas de negocio necesarias para crear y desarrollar su empresa con éxito (estrategia empresarial, innovación, marketing, ventas, finanzas…).

Construirán las bases de su empresa o futura empresa, validando al cliente y al modelo de negocio, y adquiriendo todas las herramientas para vender, de la mano de un equipo de profesionales experimentados que trabajarán con ellos en hacer de este reto, una realidad apasionante.

Pilar Zaragoza, vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, en la entrega de premios de la VI edición del Programa SpinUP. Foto: UNIZAR.

Además podrán optar a dos premios de 2.000 euros cada uno: al Mejor Proyecto Emprendedor SpinUP Unizar y a la Mujer Emprendedora SpinUP Unizar para la puesta en marcha de su empresa. Dichos premios están financiados respectivamente por la Cátedra Emprender Unizar, y el Observatorio de igualdad de la Unizar /Cátedra de género.

 

El Programa SpinUP Unizar

El Programa SpinUP Unizar se lanzó a finales del 2013 para relanzar la creación de empresas desde la Universidad de Zaragoza. Desde entonces, desde el Vicerrectorado, y a través de la OTRI, se abren convocatorias de forma anual para apoyar a los emprendedores Unizar desde el desarrollo de sus ideas hasta la creación y consolidación de sus empresas.

A raíz del Programa SpinUP Unizar, se crearon 33 empresas bajo la marca Spin-off y Start-up de la Universidad de Zaragoza, alcanzando una media de 5 empresas creadas por año, que contrasta con las 1,2 empresas registradas en los años anteriores.

Además, la apuesta por un programa de aceleración de elite, el Lean Launchpad Program, traído por primera vez en Europa por la Universidad de Zaragoza desde Estados Unidos, el uso de metodologías ágiles para el desarrollo de proyectos empresariales, e iniciativas como la creación de la incubadora de empresa de la Universidad (CEMINEM SpinUP), han convertido el Programa SpinUP en un referente a nivel nacional para emprendedores universitarios. Y las cifras lo avalan: el 91% de las empresas que han surgido del Programa SpinUP siguen funcionando a día de hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here