Ayudas por valor de 100.000 € contra la violencia de género.

0
23
Ayudas contra la violencia de género.

La Diputación de Zaragoza ha concedido ayudas que en total suman 100.000 euros a 10 asociaciones que desarrollan proyectos para luchar contra la violencia de género en los municipios de la provincia. Con esas subvenciones, las entidades beneficiarias financiarán plazas de acogida para mujeres maltratadas, un programa de atención especializada a víctimas de la explotación sexual, otro programa de intervención para agresores y distintas iniciativas de sensibilización sobre esta lacra social.

Ayudas contra la violencia de género.

La DPZ ha resuelto así la cuarta edición del plan que el actual equipo de gobierno puso en marcha a comienzos del pasado mandato para apoyar a las entidades sin ánimo de lucro que trabajan en la prevención de la violencia machista y en la protección de las mujeres maltratadas en los municipios de la provincia.

Este programa de subvenciones se creó con el objetivo de aumentar los esfuerzos de la institución en la lucha contra un problema que en el medio rural tiene sus propias peculiaridades. “En los pueblos, las situaciones de violencia machista son menos visibles” recuerda la diputada delegada de Igualdad de la DPZ, Pilar Mustieles. “La presión social es mayor que en las ciudades y condiciona a las mujeres a la hora de denunciar, por eso nuestra obligación es intensificar la acción de las instituciones con iniciativas como este plan de ayudas o las charlas que la Diputación de Zaragoza imparte en los colegios e institutos de la provincia”.

Siete de las 10 ayudas concedidas en esta convocatoria rondan los 12.500 euros previstos como importe máximo en las bases, y las otras tres oscilan entre los 1.900 y los 5.800 euros. Con ese dinero, las entidades beneficiarias van a poder financiar cuatro plazas en una casa de acogida que estarán a disposición de los distintos servicios sociales de la provincia para atender a las mujeres víctimas de violencia de género que lo necesiten.

Viñeta de Forges.

También se ha subvencionado un proyecto de intervención y atención especializada a mujeres víctimas de la explotación sexual en contextos de prostitución y un programa de intervención para agresores destinado a erradicar sus conductas violentas.

Además, las ayudas costearán distintas iniciativas de sensibilización y prevención de la violencia de género dirigidas a distintos colectivos y desde diferentes perspectivas. Todos los proyectos se llevan a cabo en coordinación con las administraciones correspondientes en municipios de la provincia de Zaragoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here