Los trabajadores municipales se forman en el uso de desfibriladores.

El pasado mes de abril se inició la colocación de aparatos desfibriladores semiautomáticos (DESA) en instalaciones municipales, según instrucciones del Real Decreto 30/2019 de 12 de febrero, del Gobierno de Aragón.

La última sesión formativa de capacitación para el uso de desfibriladores ha tenido lugar este lunes en el Ayuntamiento de Calatayud. En los sucesivos talleres sobre el funcionamiento de este dispositivo se ha formado a unas 50 personas entre empleados municipales y personal de barrios. Calatayud es una de las ciudades cardioprotegidas de Aragón con mayor dotación de efectivos.

Formación sobre el uso de desfibriladores. Foto: Ayuntamiento de Calatayud.

El pasado mes de abril se inició la colocación de aparatos desfibriladores semiautomáticos (DESA) en instalaciones municipales, según instrucciones del Real Decreto 30/2019 de 12 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el uso de desfibriladores automatizados externos fuera del ámbito sanitario.

En Calatayud se han instalado un total de 18 aparatos,  ubicados en las siguientes dependencias:  Casa Consistorial (plaza de España), Ayuntamiento (plaza Joaquín Costa),

Formación sobre el uso de desfibriladores. Foto: Ayuntamiento de Calatayud.

Ciudad Deportiva, Centro de Servicios Sociales, Residencia San Iñigo, Biblioteca Municipal, Escuela de Música, Escuela Infantil,  Recinto Ferial, Museo, edificio Claretianos, Teatro Capitol, en los barrios de Huérmeda, Torres, Embid de la Ribera y en dos vehículos de Policía Local.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.