Se celebran esta semana las jornadas Crue-Secretarías Generales.

José Antonio Mayoral, presidente de CRUE-Secretarías Generales desde julio de 2018, inaugurará las jornadas mañana jueves acompañado del concejal delegado de Personal del Ayuntamiento de Zaragoza.

La inclusión de la perspectiva de género en los procedimientos de selección del personal docente e investigador, la actuación del profesorado ante fraudes en los exámenes o el registro de la jornada laboral y el derecho a la desconexión digital son algunos de los temas que se tratarán en las distintas sesiones.

La jornada se celebrará el 17 y 18 de octubre en el Aula Magna del Paraninfo y la inauguración correrá a cargo del rector de la Universidad de Zaragoza, actual presidente de CRUE-Secretarías Generales mañana día 17, a las 10:30 horas, y estará acompañado por el concejal delegado de Personal del Ayuntamiento de Zaragoza.

Las XXVI Jornadas CRUE-Secretarías Generales tendrán lugar los días 17 y 18 de octubre en el Aula Magna del Paraninfo Universitario.
Estas jornadas, que se celebran con periodicidad semestral en una de las universidades de CRUE Universidades Españolas, están formadas por el conjunto de secretarios generales de las universidades españolas y entre sus ámbitos de competencia se encuentran temas tales como la administración electrónica, la propiedad intelectual, políticas de transparencia en las universidades, gobernanza y todo lo relacionado con el ámbito jurídico de las Universidades.
Aula Magna del edificio Paraninfo. Foto: UNIZAR.
El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, presidente de CRUE-Secretarías Generales desde julio de 2018, inaugurará las jornadas mañana jueves a las 10:30 horas, acompañado del concejal delegado de Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alfonso Mendoza Trell, en el que se han inscrito alrededor de 70 asistentes.
Tras la inauguración tendrá lugar la ponencia titulada La inclusión de la perspectiva de género en los procedimientos de selección del PDI, a cargo de Carmen Sáez, catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Córdoba.
Durante la jornada del jueves se debatirá sobre el Protocolo de actuación del profesorado ante fraudes en las pruebas de evaluaciónel equilibro entre la privacidad y la divulgación en los archivos universitarios y la financiación de las Universidades, con José Manuel Pingarrón, secretario general de Universidades.
El viernes 18 de octubre, la ponencia correrá a cargo de Juan García Blasco, secretario general de la Universidad de Zaragoza, que hablará sobre El registro de la jornada laboral y el derecho a la desconexión digital. Tras él, los grupos de trabajo informarán de sus actividades, se celebrará el plenario de la comisión sectorial y será clausurada la jornada por el rector a las 14:30 horas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.