Presentado en Zaragoza el programa de Recortes Cero – Grupo Verde

0
641
Momento del acto de presentación.
Momento del acto de presentación.

ZBN. Recortes Cero – Grupo Verde ha celebrado un acto electoral en el Centro Cívico de Torrero en Zaragoza para presentar el programa que defiende para las Elecciones del 10N. Según nota emitida, Recortes Cero – Grupo Verde es una de las sólo siete candidaturas que se presenta en todo el territorio en las 52 circunscripciones al Congreso y al Senado, con un programa que tiene dos ejes: Redistribuir la riqueza y defender la unidad del pueblo de las nacionalidades y regiones de España. Es la única candidatura que tiene el conjunto de sus listas encabezadas por mujeres.

Los ponentes han expresado la posición de la candidatura respecto a diversas cuestiones.

El acto lo ha presentado Noemí Larrayad, cabeza de lista por la provincia de Huesca, que ha puesto hincapié en el aumento de ‘los anuncios de recesión económica’, porque si se confirman ‘significa nuevos recortes’, y ‘no vamos a volver a aceptar la receta de “socializar las pérdidas y privatizar los beneficios”, no vamos a aceptar las imposiciones del FMI y el Banco central europeo’. Según Larrayad, ‘la receta es otra y se llama redistribuir la riqueza’.

Mª Ángeles Gallardo ha llevado la atención sobre cómo se ha puesto ‘de moda’ el término ‘redistribución’ en los programas de las fuerzas de la izquierda y, sin embargo, ‘esos programas nada tienen que ver con la redistribución de la riqueza’:

‘Nos quieren vender como “redistribuir” el conseguir “algunas mejoras sociales”, como dice el PSOE, o “subir el salario mínimo un poco más”, como dice Podemos o Más País, pero redistribuir la riqueza no es “rescatar” a los sectores más vulnerables, es recuperar los recursos para multiplicar la capacidad de creación de nueva riqueza, e impulsar un desarrollo autónomo basado en la reindustrialización del país’.

Otro punto importante del acto ha sido el apoyo a la España Vaciada. En concreto, Recortes Cero-Grupo Verde, apoyó la convocatoria de a manifestación en Calatayud en favor de las explotaciones familiares y en contra de las multinacionales. Según la coalición, debe garantizarse precios justos en origen para los productores, y no a través de multinacionales que monopolizan el sector agrario y ganadero, e imponen precios de miseria.

Por último, Isabel Padilla ha explicado la posición de la candidatura ante la sentencia del Procés, un día después de que se hayan producido disturbios en su contra. Según Isabel ‘las élites del procés no son “luchadores por la libertad”, sino que representan un proyecto antidemocrático. La candidata ha puesto especial énfasis al asegurar que ‘calificar a los condenados de “presos políticos” es faltar el respeto a muchos luchadores antifranquistas, y respaldar a quienes dividen y enfrentan al pueblo’

Según Arguedas, ‘nadie que se llame de izquierdas, ningún progresista, puede respaldar a la élite de la DUI, los recortes y el 3%, porque lo que nos interesa, en Barcelona y en Madrid, es fortalecer la unidad para revertir los recortes’. Recortes Cero – Grupo Verde lanzó el martes pasado un comunicado exigiendo la dimisión de Quim Torra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here