Un itinerario de inserción para el medio rural

0
206

Redacción. Ejea de los Caballeros acogerá desde la última semana de octubre el itinerario de inserción sociolaboral dirigido a mujeres rurales, que se enmarca en el Programa que desarrolla la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) financiado por el Gobierno de Aragón con fondos IRPF, a través de su Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, y que lleva por título: ‘Cooperativas rurales de servicios de proximidad y nuevos huecos de empleo de emprendimiento: Un itinerario de inserción para el medio rural’.

El itinerario, que comienza el próximo 28 de octubre a las 10.00 horas, se desarrollará en la sede de ADEFO Cinco Villas (plaza de la Diputación, 4), entidad que colabora con FADEMUR en el desarrollo de la actividad.

Se trata de un itinerario de cinco sesiones de duración, repartidas en lunes y miércoles, en las que se pretende orientar y asesorar a las asistentes para que estas adquieran competencias profesionales desarrolladas en el marco de la formación profesional para el empleo, a fin de poder mejorar la capacidad de inserción laboral ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia.

El programa, que se desarrolla desde principios de año, busca fomentar la inserción sociolaboral de las mujeres, promoviendo el emprendimiento, el autoempleo y la creación de cooperativas, con el fin de asentar población en el territorio rural.

El programa de 2019 incluye dos itinerarios en dos provincias aragonesas enfocados a la adquisición de competencias profesionales, tres talleres por provincia, centrados en el empoderamiento como factor clave del emprendimiento, la realización de una feria en cada provincia de la Comunidad Autónoma, a modo de visualizar las actividades y/o productos desarrollados por mujeres y por último la formación online en nuevos huecos de empleo, ofertando trece cursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here