Nueva App para el control de insumos autorizados en producción ecológica

0
12

Redacción. La App insumos CAAE es una herramienta de garantía para el control de insumos que se pueden utilizar en producción ecológica bajo los estándares UE, NOP, RTPO y UNE. La aplicación permite a los usuarios acceder a un catálogo con más de 3.000 productos certificados, clasificados según el uso permitido en producción ecológica.

Los productores ecológicos que la usen podrán resolver, desde su propio teléfono móvil o tablet, de una manera rápida y directa cualquier duda que les pueda surgir relativa a la utilización de insumos autorizados.

El director de desarrollo de CAAE, José Ángel Navarro, señala que la aplicación “va a facilitar el trabajo diario a todos los productores, ya que les va a posibilitar de una forma sencilla y rápida, verificar si el producto que va a utilizar está autorizado para su uso en producción ecológica”.

“La aplicación es una garantía de control más para la producción ecológica, tanto en ganadería, como agricultura e industria”, añade Navarro.

La herramienta da acceso, entre otras funcionalidades, a un amplio y completo catálogo de: fertilizantes; fitosanitarios; insumos para ganaderías e industrias; así como a otros insumos, según función, composición y nombres comerciales.

La aplicación también permite contactar directamente con CAAE, tanto en las delegaciones en España como en otros países del mundo, conocer las últimas novedades del sector de insumos; las previsiones del tiempo; o acceder al registro oficial fitosanitario.

Esta herramienta puede descargarse gratis y está disponible, tanto para IOS como para Android.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here