El Institut français de España en Zaragoza celebra una nueva edición de Novembre Numérique

0
114
Séance 129
Escena de 'Séance 129'.
Séance 129
Escena de ‘Séance 129’.

Redacción. El Institut français de España en Zaragoza celebra una nueva edición de Novembre Numérique, festival internacional de las culturas numéricas, durante todo el mes, del lunes 4 al lunes 25 de noviembre a las 19.00 horas. En el programa, proponen cuatro sesiones de realidad virtual en la mediateca del Institut français (Pº Sagasta, 7 entlo, 50008 Zaragoza) y se proyectarán ocho cortometrajes realizados específicamente para la realidad virtual.

Organizado por el Institut français y la red cultural francesa en los cinco continentes, el objetivo de esta propuesta es poner de relieve la creación numérica francesa en todas sus formas. Novembre Numérique se enmarca en la temporada cultural de los Instituts français de España y está pensado para cualquier tipo de público, a nivel internacional, de cualquier edad, y propone un programa variado y lúdico.

Este año, el Institut Français de España en Zaragoza propone unas animaciones alrededor de la realidad virtual que seducirán tanto a los pequeños como a los más mayores. Así, Culture-VR propone una selección de películas en realidad virtual realizadas por artistas y realizadores franceses expertos en las cuestiones numéricas. Ya sea explorar el mundo bajo otra luz, volver a vivir un momento histórico, o proyectarse en otro universo, Culture Vr – La sélection ofrece numerosas posibilidades de descubrir la realidad virtual.

Durante el festival, se propondrán cuatro sesiones los lunes 4, 11, 18 y 25 de noviembre a las 19.00 horas. La primera será ‘París, detrás de la cortina’, cuatro cortometrajes para (volver a) descubrir la ciudad de París y sumergirse en sus elementos emblemáticos: el ayuntamiento, el museo d’Orsay, la iglesia Saint Eustache e incluso el río Sena.

El lunes 11 de noviembre llegará ‘Entre dos mundos’, donde los cascos de realidad virtual llevarán al espectador a un universo paralelo durante un instante. ‘Élégie’ y ‘Lifeline’ son dos ficciones que proponen cada una un momento peculiar y suspendido en el tiempo.

El lunes 18 de noviembre, le tocará el turno a ‘Séance 129’, que propone volver a vivir el discurso de Georges Clémenceau durante este famoso 11 de noviembre de 1918. En medio de la asamblea nacional francesa, al lado de los periodistas, el espectador retrocede en la historia para presenciar la proclamación del armisticio.

Por último, el lunes 25 de noviembre, la sesión Jóvenes, mostrará la historia de Sergent James, un niño listo para irse a la cama, excepto por que está convencido de que algo se esconde debajo de su cama. ¿Podrán los espectadores ayudarle a saber lo que pasa?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here