El Instituto Agroalimentario de Aragón presenta la primera “Escuela de Familias en Agroalimentación”

0
213
Cartel de la Escuela de Familia en Agroalimentación.
Cartel de la Escuela de Familia en Agroalimentación.
Cartel de la Escuela de Familia en Agroalimentación.
Cartel de la Escuela de Familia en Agroalimentación.

Redacción. El Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2), centro mixto Universidad de Zaragoza-CITA, ha creado la primera “Escuela de Familias en Agroalimentación” dirigida a familias de escolares de los centros educativos de Aragón interesadas en recibir una información fiable y de calidad sobre alimentación y nutrición.

Entre las actividades previstas, se enviará periódicamente un boletín informativo electrónico con la información agroalimentaria de interés que se va generando dentro del proyecto “Alimentando tu Futuro”. Además, se van a realizar acciones concretas en las Asociaciones de Familias de escolares de los centros educativos de Aragón, quienes podrán disponer de los recursos educativos diseñados para su uso en talleres didácticos y educativos en los centros.

Organizado por el IA2, y cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, el proyecto divulgativo “Alimentando tu Futuro” busca acercar a la sociedad la innovación en el sector agroalimentario desde lo cotidiano y cercano, haciendo ver cómo la investigación en este campo tiene una repercusión real en nuestra vida diaria y en nuestra salud. Se pretende mostrar toda la investigación que se esconde tras los alimentos que comemos para ayudar a despertar la curiosidad y el interés científico en el sector de la agroalimentación y ayudar a desmontar falsos mitos relacionados con la alimentación.

En su labor de divulgación y promoción de la cultura científica en el ámbito agroalimentario, el IA2 ha detectado que hay un exceso de información en el ámbito de la alimentación, que muchas veces se habla de datos que parecen científicos pero no están basados en evidencias científicas, y que en ocasiones, este exceso de información no facilita la comprensión del público general de cómo son los procesos relacionados con el mundo agroalimentario. Por eso, queremos acercar la información generada sobre los procesos de investigación necesarios para tener una cadena agroalimentaria segura, de valor e innovadora.

Para el diseño de los contenidos informativos de la Escuela de Familias en Agroalimentación se van a tener en cuenta los avances realizados a través de las investigaciones de cada una de las cuatro áreas principales de trabajo del IA2:
– Producción de materias primas de origen vegetal.
– Producción de materias primas de origen animal.
– Ciencia y tecnología de los alimentos.
– Economía agroalimentaria y de los recursos naturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here