Ponen en marcha cursos de cocina por internet con ingredientes aragoneses

Las sesiones serán impartidas por los cocineros de la Escuela del Azafrán y el objetivo de los mismos es aprender a utilizar productos de nuestra tierra en los fogones.

cocina recetas chef
Aprende a cocinar desde casa con ingredientes aragoneses.

Redacción. El proyecto Pon Aragón en tu mesa organiza cursos de cocina en línea con ingredientes locales dirigidos principalmente a un público joven. Estos cursos específicos de cocina de productos locales aragoneses se realizan en vivo y en directo por internet.

En ellos, el profesor enseña paso a paso las recetas desde su cocina y los alumnos, habiendo preparado sus ingredientes, las ejecutan en sus casas al mismo tiempo, pudiendo observar la ejecución del cocinero. El curso lo pueden seguir tantas personas como se encuentren en la conexión en ese momento, sea un alumno o un grupo por conexión.

El objetivo es aprender a utilizar en la cocina los ingredientes de los pueblos de Aragón, y con la compra de los ingredientes locales se conoce la agroalimentación del entorno más próximo, poniéndolo en común con el resto de los alumnos, de forma que todos los alumnos conozcan los ingredientes de los territorios de todos los participantes en el curso.

Imparten las sesiones los cocineros de Escuela del Azafrán los días, 7 y 14 de noviembre de 20 a 22 h. Es necesaria la inscripción previa en info@ponaragonentumesa.com o en el teléfono 630.42.08.20.

Se comprobará la conexión con los asistentes y se remitirán los ingredientes necesarios para las elaboraciones previstas: el día 7, risotto de longaniza y vasito de huevo escalfado sobre Parmentier de patata trufada y jamón crujiente.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.