Caspe facilita el desarrollo del nuevo Grado Medio de Producciones Agropecuarias del IES Mar de Aragón

    0
    1
    Convenio IES Mar de Aragón ayuntamiento caspe
    La firma del convenio ha tenido lugar este 5 de noviembre.

    Redacción. El Ayuntamiento de Caspe y el IES Mar de Aragón han firmado un convenio para la cesión de uso gratuita de una parcela rústica de propiedad municipal, situada en la Huerta de Rimer, con destino al desarrollo de las enseñanzas de Grado Medio de Producciones Agropecuarias.

    Las competencias de este ciclo formativo, que ha dado comienzo este curso 2019-2020, consisten en obtener productos y subproductos agropecuarios, atendiendo a criterios de calidad y rentabilidad, realizando operaciones de producción y de mantenimiento de instalaciones y equipos, aplicando la legislación de protección ambiental, de prevención de riesgos laborales, de bienestar animal y de seguridad alimentaria.

    El nuevo ciclo da continuidad a la FP Básica de Actividades Agropecuarias iniciada hace dos años. El grado incluye prácticas en empresas del sector en las que los alumnos realizarán actividades propias de la profesión, tiene una duración de dos años y al finalizar los alumnos obtendrán el título de Técnicos de Producción Agropecuaria.

    La implantación del nuevo grado en el centro de enseñanza caspolino, tiene como objetivo preparar a los jóvenes de cara a la futura demanda de un sector que, cada vez, requiere de una mayor especialización de la mano de obra. La cesión gratuita durante cuatro años, de la parcela propiedad del Ayuntamiento, se justifica por la necesidad de un espacio que permita el desarrollo práctico del mismo.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here