Aragón trabaja por convertirse en una comunidad puntera en investigación contra el cáncer infantil

0
31
Visita de la consejera Díaz a la sede de Aspanoa.
Visita de la consejera Díaz a la sede de Aspanoa.
Visita de la consejera Díaz a la sede de Aspanoa.
Visita de la consejera Díaz a la sede de Aspanoa.

Redacción. La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad para el Conocimiento, Maru Díaz , ha visitado la sede de Aspanoa para conocer los proyectos de investigación que a corto plazo van a convertir a Aragón en una de las comunidades más punteras en la investigación contra el cáncer infantil. En sus declaraciones a medios se ha comprometido a “profundizar” en el convenio de colaboración que mantienen con la asociación.

La consejera ha anunciado que “ la colaboración a través de un convenio de Aspanoa debe ser el punto de partida para muchos más acuerdos. Es fundamental que como sociedad se investigue contra el cáncer infantil y se investigue para encontrarle cura a una enfermedad tan dolorosa”.

Aspanoa ha puesto en marcha las primeras investigaciones contra el cáncer infantil de la historia de Aragón. Actualmente, ambas se están desarrollando en el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (IISA), con una inversión global de 260.000 euros.

Ambos proyectos son dirigidos por los investigadores Alberto Jiménez Schuhmacher y Julián Pardo, respectivamente. El primero se basa en el desarrollo y caracterización de agentes inmuno dirigidos frente a los biomarcadores para la detección y caracterización no invasiva del tumor cerebral infantil más letal mediante biopsias virtuales. Está dotado con 60.000 euros

El segundo, con una financiación de 200.000 euros , tiene que ver con la Inmunoterapia contra leucemias y neuroblastoma mediante células NK. Está liderada por el científico Julián Pardo investigador en fundación ARAID.

La Consejera ha mantenido una reunión el vicepresidente de Aspanoa, Gabriel Tirado; el gerente, Juan Carlos Acín; y el subdirector, Daniel San Andrés. Todos ellos han expresado su convencimiento de que Aragón puede ser una referencia nacional en el tratamiento y la investigación del cáncer infantil. Por ello, han transmitido el deseo expreso de unir a varios departamentos del Gobierno para hacer un plan a medio plazo (10 años aproximadamente) que convierta a Aragón en una comunidad puntera en ciencia e investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here