El Congreso Nacional de Riesgos Laborales reúne a más 300 expertos en la UZ para analizar el efecto de las nuevas tecnologías

    0
    1
    Aula Magna del edificio Paraninfo. 

    Redacción. El Congreso Nacional de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Zaragoza, que se celebra los días 7 y 8 de noviembre, en el Paraninfo, reunirá a más de 300 expertos procedentes de todos los puntos de la geografía española. En el encuentro, que se desarrollará bajo el título “Los nuevos desafíos para la prevención de riesgos laborales: de Bernardino Ramazzini a las empresas 4.0 y la cuarta revolución industrial”, los participantes debatirán sobre los retos a los que ya se están enfrentando las organizaciones ante las nuevas tecnologías y formas de organización de los procesos productivos y de los recursos humanos que plantean las empresas “inteligentes”.

    El congreso, que tiene carácter bienal, está plenamente consolidado y se ha convertido en una cita imprescindible para el sector privado y, también, para la Administración Pública en prevención de riesgos laborales en el lugar de trabajo. El programa presenta ponencias, conferencias magistrales, talleres temáticos y debates “cara a cara” con los que los asistentes ampliarán conocimientos y perspectivas del impacto que la nueva revolución industrial está provocando en la salud de los trabajadores y los desafíos para prevenirlos.

    La inauguración del congreso tendrá lugar el 7 de noviembre, a las 9:00 horas, en la Sala Paraninfo, y estará presidida por el gerente de la Universidad de Zaragoza, Alberto Gil; la directora general de Trabajo, Autónomos y Economía Social del Gobierno de Aragón, María Soledad de la Puente; el concejal de Personal y Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alfonso Mendoza; y el presidente del Consejo de Administración de MAS Prevención, Fernando Echevarne.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here