Ejea de los Caballeros culmina la reforma de los consultorios de Pinsoro y Santa Anastasia

    0
    1
    Los consultorios han sido reformados y mejorados.
    Los consultorios han sido reformados y mejorados.

    Redacción. El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros acaba de finalizar las obras de reforma y acondicionamiento del local destinado a consultorio médico en Pinsoro.

    El consultorio se encontraba en un deficiente estado debido a su antigüedad, además existía una distribución de espacios poco eficiente y operativa para el uso al que se destina.

    La superficie de actuación ha sido de 55 m2 con una inversión de 48.399 euros. La financiación para las obras ha contado con una ayuda económica del Gobierno de Aragón dentro del Plan de subvenciones destinadas a la reforma o adaptación y equipamientos de los consultorios médicos locales con cargo al Fondo Local de Aragón.

    A finales del pasado mes de agosto, también se realizaron las obras de acondicionamiento en el consultorio de Santa Anastasia.

    El objetivo de las obras, cuya inversión ascendió a 48.000 euros, fue adecuar y mejorar los espacios disponibles actuales a las nuevas necesidades del uso del consultorio, redistribuyendo y optimizando las superficies disponibles, dotándolo de una sala de espera y de los correspondientes aseos adaptados a personas con movilidad reducida.

    En esta obra se anexó al consultorio parte de la antigua “casa del médico” actualmente en desuso.

    Adquisición de equipamiento médico y mobiliario. Por otro lado, el Ayuntamiento ha adquirido equipamiento médico y mobiliario para varios de los consultorios de los pueblos de Ejea.

    Concretamente para los consultorios de El Sabinar, Valareña, Santa Anastasia y El Bayo. Estas adquisiciones tienen un valor de 1.939,42 euros.

    Parte del material adquirido es: otoscopios, tensiómetros, básculas, jeringas, sillones y sillas.

    Para el concejal de Pueblos, Eduardo Sancho, “la mejora de los consultorios de los Pueblos garantía un mejor servicio y asistencia sanitaria a todas aquellas personas, sobretodo, personas mayores a las que les resulta más complicado desplazarse hasta Ejea”

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here