Más de 4.000 menores tendrán material escolar gracias a la campaña solidaria ‘Lápices y Sonrisas’

    0
    2
    Acto de entrega simbólico del material escolar recogido durante la campaña.
    Acto de entrega simbólico del material escolar recogido durante la campaña.

    Redacción. Más de 4.000 niños y niñas tendrán el material escolar que precisan gracias a la campaña solidaria “Lápices y Sonrisas”, organizada por el Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) y la Asociación de Deporte Solidario ASDES, y en la que han participado 57 empresas e instituciones socias del CAAR. Al acto asistió la directora general de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón, Teresa Sevillano.

    El objetivo de esta iniciativa responsable es la recogida de material escolar entre los trabajadores de las empresas para hacerlo llegar a las familias más desfavorecidas y a los niños en situación de emergencia social. Se trata de la cuarta edición de esta campaña que anima a donar cualquier tipo de material que los alumnos necesitan durante el curso, como lápices, bolígrafos, rotuladores, gomas de borrar, cuadernos, reglas, calculadoras, estuches o mochilas. También se han recogido juguetes solicitados desde el Hospital Infantil de Zaragoza para pacientes con ingresos prolongados.

    La sede de la empresa Urbetrans, organización que ha almacenado las cajas solidarias que se colocaban en las instalaciones de los socios para la recopilación del material, ha acogido el acto de entrega simbólico de las más de 130 cajas que se han recogido en 71 instalaciones diferentes, entre empresas, centros de investigación y facultades de la Universidad de Zaragoza en sus campus de Zaragoza, Huesca y Teruel.

    El material lo han recibido diez asociaciones: AMASOL, Asociación Civitas Las Fuentes, Asociación de Vecinos Kasan, Ainkaren Casa Cuna, CEPAIM Zaragoza y Teruel, Fundación La Caridad, Hospital Infantil de Zaragoza, Ningún Niño Sin Merienda, Asociación La Escalera, Hospital San Juan de Dios, Fundación Ser Más, Fundación APIP-ACAM y Asociación Sonrisas.

    La pasada edición, en septiembre de 2018, el proyecto contó con la colaboración de los trabajadores de 45 empresas y se recogieron 120 cajas de material para más de 3.000 niños y niñas aragoneses.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here