El PSOE obtiene 3 diputados, PP 2, Vox y Unidas Podemos 1 en la provincia de Zaragoza

0
161
Resultados del escrutinio al Congreso en Zaragoza.
Resultados del escrutinio al Congreso en Zaragoza.

ZBN. Con el 100% de los votos escrutados, se confirma que el PSOE gana las elecciones generales en la provincia de Zaragoza y consigue tres escaños en el Congreso de los Diputados, logrando un 30,85% de los votos, lo que mantiene los escaños obtenidos en los comicios del pasado 28 de abril.

Vox se mantiene con un escaño en las elecciones generales por la provincia, con un apoyo del 18,02%, siendo así la tercera fuerza más votada.

El PP sale reforzado tras pasar, en poco más de seis meses, de uno a dos escaños al hacerse con el electorado de Ciudadanos en la provincia. Así, la fuerza naranja pierde el escaño logrado el pasado mes de abril y el PP, con el 23,4% de los votos, duplica los suyos.

Por último, Unidas Podemos mantiene su escaño con el 11,25% de los sufragios.

La participación en las urnas ha sido de un 71,94%, -un casi un 4% inferior al mes de abril- lo que sitúa la abstención en Zaragoza en el 28,06%.

Resultados de las elecciones generales del 10N en la comunidad de Aragón.
Resultados de las elecciones generales del 10N en la comunidad de Aragón.

Resultados en Aragón. Asimismo, en la Comunidad de Aragón, de los 13 diputados a elegir, 6 han sido finalmente para el PSOE (uno más que en abril), 4 para el PP (uno más que el 28A), mientras que Vox y Unidas Podemos mantiene el escaño que habían conquistado en las anteriores elecciones. Los grandes cambios los han registrado Ciudadanos, que han perdido sus tres sufragios, mientras que Teruel Existe entra en el mapa político con un diputado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here