Casco Viejo de Zaragoza celebra con un programa de actividades el 25 aniversario de ‘Duchas y Lavadoras’

0
41
El servicio 'Duchas y Lavadoras' cumple 25 años.
El servicio 'Duchas y Lavadoras' cumple 25 años.
El servicio 'Duchas y Lavadoras' cumple 25 años.
El servicio ‘Duchas y Lavadoras’ cumple 25 años.

Redacción. En noviembre de 1994, a la vista de la situación de muchas familias del Casco Viejo de Zaragoza, se puso en marcha el “Centro de Acogida Familiar Agustina de Aragón”, más conocido como “Duchas y Lavadoras”. Entonces se ubicaba en la calle “Agustina de Aragón”, donde permaneció 13 años, hasta que en mayo de 2007 se trasladó a la calle San Blas, 37.

El Centro nacía para atender las carencias que se habían detectado en muchas casa del barrio (sin ducha, ni baño y con imposibilidad de instalar lavadoras en su hogar). Hoy el perfil de los usuarios ha cambiado y sigue siendo necesario, no solo para el barrio, sino para la ciudad. Durante estos 25 años se han prestado: 191.214 servicios de duchas y 141.266 servicios de lavadoras.

Esta iniciativa la diseñó el Consejo de Salud de San Pablo y la Asociación Vecinal Lanuza Casco Viejo. El servicio se ejecuta desde entonces con tres entidades con profundas raíces en la zona: las Hijas de la Caridad, la Asociación de Vecinos “Lanuza Casco Viejo” y la parroquia de Nuestra Señora del Portillo.

Del 12 al 17 de noviembre se han preparado diversos actos para celebrar estos 25 años del Servicio de Duchas y Lavadoras Agustina de Aragón. El programa será el siguiente:

Martes, 12 de noviembre:
19h Charla – Coloquio: “Pasado, presente y futuro de Duchas y Lavadoras», en los locales parroquiales de Nuestra Señora del Portillo.

Miércoles, 13 de noviembre:
10h Café-té para los usuarios.
17:30h Acto de convivencia y agradecimiento a las Voluntarias de Duchas y Lavadoras, a las 17,30 en el Local de C/ San Blas, 37

Jueves, 14 de noviembre:
19h Acto institucional. En ‘Duchas y Lavadoras’, c/San Blas, 37.

Viernes, 15 de noviembre:
10h Jornada de Puertas abiertas para todo el que quiera conocer la Obra Social “Duchas y Lavadoras”, c/San Blas, 37.

Sábado, 16 de noviembre: Jornada familiar
11h Comparsa de Cabezudos del Gancho, saliendo de Duchas y Lavadoras, c/San Blas, 37 – terminando en la Plaza San Pablo.
11:10h Javi el Mago, Plaza San Pablo.
11:30h Teatro foro ‘Zonas Comunes’, una obra sobre la vivienda y salud del Gancho. Plaza San Pablo

Domingo, 17 de noviembre:
12h Eucaristía de Acción de Gracias por los 25 años de Duchas y Lavadoras, presidida por nuestro Arzobispo D. Vicente Jiménez, en la Parroquia del Portillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here