Dos detenidos en Zaragoza por estafar 4.000 euros a través de páginas web

0
291
Los estafadores ofrecían autocaravanas de segunda mano por Internet.
Los estafadores ofrecían autocaravanas de segunda mano por Internet.
Los estafadores ofrecían autocaravanas de segunda mano por Internet.
Los estafadores ofrecían autocaravanas de segunda mano por Internet.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a dos personas, S.G.D. de 35 años y a V.P.G. de 32 años de edad, vecinas de Zaragoza y con antecedentes policiales, por un presunto delito de estafa por Internet.

Los autores de la estafa procedían a la inserción de diferentes anuncios de venta de vehículos, concretamente autocaravanas, en diferentes portales de Internet, dedicados a la compra venta de productos de segunda mano.

Una vez realizado el contacto inicial con las potenciales víctimas, a través de diferentes mensajes y llamadas telefónicas, conseguían convencerles para que realizaran pagos de diferente cuantía, a efectos de señal o reserva del vehículo en cuestión.

Para evitar un bloqueo bancario, sacaban el dinero en cajeros automáticos a la mayor brevedad posible. A tal fin, los autores de estos hechos, procedieron a abrir diferentes cuentas bancarias específicas para la recepción de los importes provenientes de estos hechos, controlando la efectividad de tales pagos, a fin de reintegrarlos en cajeros automáticos a la mayor brevedad posible y evitar su bloqueo bancario.

Nada más recibir estos importes, procedían a bloquear o ignorar a los interesados compradores, momento en que se percataban de la estafa sufrida, obtenido ya el lucro económico derivado de estos hechos.

Como resultado de la investigación se pudieron esclarecer denuncias de Zaragoza, Sevilla, Cáceres, Lugo y Valencia, en las que se detectaron siete víctimas engañadas con idénticos argumentos, ascendiendo la cantidad defraudada a un importe de unos 4.000 euros.

Los dos detenidos fueron puestos en libertad, siendo advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad competente cuando fueran requeridos para ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here