Ejea será etapa ‘llegada’ de la Vuelta Ciclista España 2020

0
326
La Vuelta Ciclista a España ya pasó por Ejea en 2018.
La Vuelta Ciclista a España ya pasó por Ejea en 2018.
La Vuelta Ciclista a España ya pasó por Ejea en 2018.
La Vuelta Ciclista a España ya pasó por Ejea en 2018.

Redacción. El próximo 21 de agosto de 2020, Ejea de los Caballeros volverá a vivir uno de los acontecimientos deportivos más importantes de España: será etapa de llegada de la Vuelta Ciclista España, en el trayecto Soria-Ejea.

Coincidiendo con el 75 Aniversario de la Vuelta Ciclista España, el municipio volverá a vibrar con el ciclismo tal y como sucedió en 2018 cuando se produjo la salida de la etapa 18.

Para la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, “esto es sin duda una gran noticia, en vísperas de nuestras fiestas patronales volveremos a vivir este gran evento deportivo que supondrá un gran impacto mediático y económico para nuestro municipio tal y como sucedió en 2018 cuando recibimos a más de 3.000 personas”.

La Vuelta 2020 saldrá desde la ciudad neerlandesa de Utrecht el viernes 14 de agosto. El martes 17 de diciembre de 2019, se dará a conocer el recorrido exacto de esta prueba deportiva que volverá a poner a Ejea en el mapa nacional.

Ejea, salida de la Vuelta en 2018

Ejea ya fue salida de la etapa 18 Ejea-Lérida de la Vuelta Ciclista España en 2018. El paso de La Vuelta se acordó en la tercera edición de las jornadas Educando con el Ciclismo, que se celebran anualmente en Ejea y que están organizadas por la Asociación Ciclismo es Vida.

Los más de 176 ciclistas que participaron en la prueba recorrieron varias vías municipales de Ejea y el Parque Central que fue el punto neurálgico de la jornada y que acogió: el control de firmas, zona de salida, punto de encuentro, acciones promocionales….

La Vuelta es retransmitida en HD por TVE con cobertura a más de 150 países, sin duda una enorme escaparate promocional de todas aquellas ciudades que son tanto punto de llegada como de salida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here