El escritor Mario Vargas Llosa participa en el ciclo ‘Trayectorias’ de la Universidad de Zaragoza

0
195
El escritor Mario Vargas Llosa.
El escritor Mario Vargas Llosa. / Foto: Arild Vågen.

Redacción. El escritor y premio Nobel de Literatura en 2010, Mario Vargas Llosa, será protagonista, junto al periodista Juan Cruz, de una nueva sesión del ciclo “Trayectorias”, que organiza la Universidad de Zaragoza, y que consistirá en una charla entre ambos para analizar aspectos de la cultura de España y de sus recorridos profesionales.

La conversación entre Vargas Llosa y Cruz se celebrará a partir de las 18:30 horas en la sala Paraninfo de la Universidad de Zaragoza y está abierta al público.

Mario Vargas Llosa nació en 1936 en Arequipa, Perú. Estudió en un colegio militar, que resultó ser, con el tiempo, el escenario de sus primeros textos. Antes de cumplir los 15 años ya había publicado artículos en un periódico local y había estrenado su primera obra de teatro.

En 1957, con dos libros publicados (‘Los jefes’ y ‘El abuelo’), se mudó a Madrid y tres años más tarde, a París. En 1963, ‘La ciudad y los perros’, se alzó con el premio Biblioteca Breve y, poco después, ganó el premio de la Crítica Española. ‘La Casa Verde’ (premio Rómulo Gallegos, 1965) y ‘Conversación en La Catedral’, publicada en 1969, lo situaron en primera línea del boom de la literatura latinoamericana.

En la década de los 70, Vargas Llosa se dedicó al ensayo, a la sátira y a la novela. Entre otros, ha recibido, el Premio Cervantes en 1984, premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1986 y premio Nobel de Literatura en 2010.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here