La rama sanitaria de la F.P. registra tasas de pleno empleo

0
143
Ésta es la tercera misión de internacionalización de Aragón en lo que llevamos de año
Trabajar en hospitales es lo más frecuente.

La formación profesional está experimentando un gran crecimiento en los últimos años. Es algo que ocurre gracias a una mayor oferta formativa así como a la elevada empleabilidad que está logrando en muchas de sus titulaciones, especialmente en aquellas relacionadas con la rama de la sanidad.

Según los datos de desempleo del sector sanitario, quienes han cursado un grado superior de formación profesional, como puede ser el Curso de citodiagnóstico online, cuentan con tasas de desempleo inferiores al 5% un año después de finalizar sus estudios. En regiones como la Comunidad de Madrid, existen ciclos formativos de grado superior en la rama sanitaria en especialidades muy concretas que están sirviendo de atracción para muchos estudiantes.

¿Qué salidas laborales ofrecen los cursos de la rama sanitaria?

Los alumnos que se decantan por cursar un grado superior de F.P. cuentan con múltiples salidas en el mercado de trabajo. Si bien lo más habitual es comenzar a trabajar en hospitales, ya sean públicos o privados, también hay que destacar que cada vez son más los que comienzan su carrera profesional en laboratorios o en el mundo de la investigación médica.

También encuentran una gran cantidad de ofertas de empleo en clínicas dentales o de otras especialidades médicas, como ginecología, oftalmología o traumatología. Además, la remuneración de estos profesionales resulta también muy atractiva, ya que existe un rango salarial entre los 24.000 y los 30.000 euros brutos anuales en el que se encuentran la mayoría de profesionales del sector.

Por tanto, podemos afirmar que son muchos los atractivos que los jóvenes y no tan jóvenes encuentra en la F.P. y por ello cada vez son más quienes optan por esta vía formativa frente a la Universidad. Comenzar una carrera en el sector sanitario es garantía de éxito, ya que es uno de los de más rápido crecimiento en la actualidad y también lo será en un futuro próximo.

Otras ventajas de la F.P. para los estudiantes

Además de la gran variedad de la oferta formativa, de las bajas tasas de desempleo entre los titulados en la rama sanitaria o de los salarios atractivos, también es posible destacar otras ventajas de la formación profesional para los estudiantes. En primer lugar, hablamos de que los grupos de las clases suelen ser pequeños, así que se recibe una formación más especializada y una atención más cercana del profesorado.

Del mismo modo, la formación profesional ofrece a los alumnos la posibilidad de realizar prácticas en todo tipos de hospitales, clínicos y similares. Esto les permite adquirir experiencia antes de lanzarse a buscar empleo y ayuda a conseguir cierta soltura a la hora de realizar las tareas.

Además existe una gran apuesta de las distintas administraciones públicas por fortalecer la formación profesional, así que es posible contar con las últimas tecnologías durante la etapa formativa gracias a las recientes inversiones que están ejecutando.

En definitiva, la formación profesional en la rama sanitaria se ha convertido en una gran oportunidad de comenzar una carrera profesional de éxito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here