Danza contemporánea en el Teatro Principal con ‘Carmen.maquia’

La versión del clásico de Merimée 'Carmen' se representa en Zaragoza el 26 de noviembre en el marco de la programación 'Danza a Escena'.

0
341
Escena de Carmen.maquia, que llega a Zaragoza el 26 de noviembre.
Escena de 'Carmen.maquia'.

Redacción. El espectáculo de danza ‘Carmen.maquia‘ llega este 26 de noviembre al Teatro Principal de Zaragoza en el marco de la programación ‘Danza a Escena’. Será a las 20.30 horas cuando se levante el telón para disfrutar de esta producción de Titoyaya Dansa y a + Soluciones Culturales.

‘Carmen.maquia’ es una versión contemporánea del clásico de Merimée –autor de la novela corta ‘Carmen’, que sería inmortalizada en la famosa ópera homónima de Georges Bizet–  que respeta de forma íntegra el argumento y los personajes originales de la obra.

Dos de las obras que Picasso realizó en torno a la figura de la Carmen de Mérimée sirven de inspiración para la escenografía minimalista de Luis Crespo y para la sobriedad y elegancia del vestuario creado por David Delfín: ‘Carmen’ 1949 y ‘Le Carmen des Carmen’ de 1964. El blanco y negro de estas obras está presente en la escena de inicio a fin, combinado con telones que reinventan la obra más internacional de Picasso, el ‘Guernica’.

‘Carmen.maquia’, que podrá disfrutarse en Zaragoza este noviembre, ha cosechado un gran éxito en todas las versiones que se han realizado desde su creación para Luna Negra, y compañías tan relevantes como Ballet Hispánico, referente de la cultura hispana en Nueva York, incluye esta obra en su repertorio desde 2014 y Ballet Met, compañía histórica de Columbus, lo hizo en 2016.

Este éxito ha propiciado su grabación y distribución internacional por Naxos USA, en el ámbito del programa ‘Lincoln Center at the movies’ con la versión de Ballet Hispánico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here