Teresa Viejo y Cristina Higueras se encuentran con sus lectores en Alagón y Cariñena

El ciclo Escritoras Españolas de la Diputación de Zaragoza lleva esta semana a Viejo hasta el centro cívico de Alagón y a Higueras a la biblioteca de Cariñena.

0
381
Teresa Viejo participa en el ciclo de la Diputación de Zaragoza
La periodista y escritora Teresa Viejo.

Redacción. Teresa Viejo y Cristina Higueras se encontrarán con sus lectores esta semana en Alagón y Cariñena dentro del ciclo Escritoras Españolas que organiza la Diputación de Zaragoza. Viejo estará en el centro cívico de Alagón el jueves 28 de noviembre a las 19.00 para hablar sobre el lenguaje literario y el periodístico y comentar el conjunto de su obra literaria y de ficción. Por su parte, Higueras acudirá a la biblioteca de Cariñena el viernes 29 a las 19.00 para presentar el libro ‘El error de Clara Ulman’ y protagonizar un coloquio sobre el lenguaje literario y el teatral.

Teresa Viejo (Madrid, 1963) es licenciada en Periodismo. Durante su dilatada carrera de casi dos décadas en televisión, ha presentado toda suerte de programas en TVE, Antena 3, Telemadrid, Canal 9 y Castilla La Mancha TV, actividad que ha compaginado con una sólida trayectoria radiofónica en RNE, Radio Intercontinental, Antena 3 Radio, Radio España, ABC Punto Radio y Zeta Radio. Colaboradora habitual de prensa escrita, marcó un hito con su página ‘Vosotros los hombres’ en la revista Interviú. Como escritora, ha publicado tres ensayos –‘Hombres, modo de empleo’, ‘Pareja ¿fecha de caducidad?’ y ‘Cómo ser mujer y trabajar con hombres’– y cuatro novelas –‘La memoria del agua’, ‘Que el tiempo nos encuentre’, ‘Mientras llueva’ y ‘Animales domésticos’–.

Cristina Higueras (Madrid, 1961) ha trabajado como actriz en el teatro, el cine y la televisión. Además, también ha sido productora, presentadora y tertuliana. Es licenciada por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Su trayectoria como intérprete incluye haber protagonizado, entre otras, obras teatrales como ‘La trama’, ‘Magnolias de acero’, ‘Sola en la oscuridad’, ‘La calumnia’, ‘Agnes de Dios’ o ‘Nathalie X’; y series de televisión como ‘Hermanos de leche’, ‘El secreto’ u ‘Obsesión’. Su labor como actriz la ha llevado también a participar en diversas producciones internacionales. Como escritora, ha publicado tres novelas: ‘Consuelito de la Ascensión’ (1995), ‘El extraño de ayer’ (2015) y ‘El error de Clara Ulman’ (2019).

El ciclo Escritoras Españolas de la Diputación de Zaragoza, organizado por el servicio de Cultura, Juventud y Deportes, va ya por su séptima edición y tiene como objetivo acercar la literatura femenina del momento a los lectores de la provincia de Zaragoza, que de esta forma pueden encontrarse con autoras de prestigio. En el programa de este año también han participado Irene Vallejo, Isabel Abenia, Noemí Sabugal y Marta Robles, y en las próximas semanas también lo harán Raquel y Lanseros Espido Freire.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here