Coordinadora Aragonesa forma a 149 voluntarios en 2019

La entidad entrega los diplomas a los participantes en su Oferta Formativa e inaugura la exposición 'Ponle Cara al Voluntariado' en el Centro Joaquín Roncal.

0
464
Coordinadora Aragonesa de Voluntariado entrega diplomas a los participantes en sus formaciones.
Coordinadora Aragonesa de Voluntariado entrega diplomas a los participantes en sus formaciones.

Redacción. La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado entrega el jueves, 28 de noviembre, los diplomas de su Oferta Formativa para [email protected] en Zaragoza. Este año se ha formado a 149 personas en distintos aspectos relacionados con el voluntariado, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza. En total se han impartido más de 60 horas de formación para personas interesadas en hacer voluntariado en la ciudad, voluntarios y responsables de las entidades.

En este mismo acto de entrega de diplomas, que tendrá lugar a las 18.00 horas en el Centro Joaquín Roncal, Coordinadora Aragonesa inaugurará la exposición ‘Ponle cara al voluntariado’, que recoge la experiencia de 40 voluntarios que colaboran con otras tantas entidades aragonesas. La muestra permanecerá hasta el 28 de diciembre.

Durante la tarde, también se impulsará la campaña #voluntarioaldiccionario con la que pretende recoger firmas para que la Real Academia de la Lengua recoja la acepción más solidaria en la definición de este término. Hasta ahora, el término ‘voluntario,ria’ se define como persona que hace algo por espontánea voluntad o como soldado voluntario, acepciones muy alejadas de la participación social de las más de 19.000 personas que hacen voluntariado con fines solidarios y en programas sociales en Aragón.

Coordinadora Aragonesa de Voluntariado

La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado es una entidad que aglutina a 89 organizaciones que trabajan con voluntariado en la Comunidad, que cuentan con más de 20.000 voluntarios y atienden a más de 130.000 personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos, gracias a la colaboración de casi 80.000 socios. Desde hace casi 30 años, coordina las actuaciones de estas entidades y presta diferentes servicios y actividades para todos los voluntarios de la Comunidad Autónoma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here