La Arrabal Big Band clausura el Festival Jazz al Margen

La Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal colabora con Fundación DFA en la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad con este concierto.

0
659
La Arrabal Big Band clausura el Festival Jazz al Margen
La Arrabal Big Band clausura el Festival Jazz al Margen.

Redacción. Con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, la Asociación de vecinos Tío Jorge Arrabal en colaboración con Fundación DFA realizarán el viernes 29 de noviembre un acto de sensibilización vecinal y social consistente en un concierto de Jazz, a cargo del grupo Arrabal Big Band, la mayor banda amateur de dixieland de Zaragoza que nos evocará a los ambientes de los cabarets neoyorkinos de los años 30, una actuación que forma parte del Festival Jazz al Margen, sirviendo como su clausura.

Además, se trata de un espectáculo musical adaptado a todo tipo de público, diseñado con un componente social y de integración, de tal forma que se pretende aunar en un mismo acto la música y sensibilizar sobre la problemática de las personas con discapacidad, visualizando la diferencia como un valor integrador. Y que sirve como puerta de entrada al mundo de la música y el jazz.

Con este concierto se clausura la XXV edición del Festival Jazz al Margen, que a lo largo del mes de noviembre ha llenado de música centros cívicos y otros espacios de la margen izquierda, batiendo récord de asistencia con más de 2.000 personas asistiendo a las 14 actividades ya realizadas y que se clausura con la 15 en este concierto conmemorativo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el Edificio Josemi Monserrate de Fundación DFA en Vadorrey.

Este concierto ha sido posible gracias a la colaboración de Fundación DFA con la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal y cierra el calendario de actuaciones del Festival Jazz al Margen, en su XXV edición, en el que además han colaborado Asociación Cultural Jaby & Ensemble , Ambar, Sala López, SGAE, Saica, Zaragoza Cultural y el Ayuntamiento de Zaragoza a través del servicio de Centros Cívicos y las Juntas Municipales Actur y El Rabal.

La cita tendrá lugar en el Edificio Josemi Monserrate de Fundación DFA, en la Calle Jesús Gracia, 2, a partir de las 19.00 horas. La entrada será libre y gratuita para todas las personas que deseen asistir al concierto con la limitación propia del aforo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here