Zaragoza celebra un concierto conmemorativo de los cinco años del Concurso de Flamenco para aficionados

El evento se celebrará este 30 de noviembre en homenaje a José Luis Cortés 'Panoja' y contará con la actuación de Matías López 'El Mati', ganador de la Lámpara Minera 2019.

0
179
Cartel del concierto conmemorativo de los cinco años del Concurso de Flamenco para aficionados ciudad de Zaragoza.
Cartel del concierto conmemorativo de los cinco años del Concurso de Flamenco para aficionados ciudad de Zaragoza.

Redacción. El Centro de Historias acoge el próximo sábado, 30 de noviembre, un concierto resumen de los cinco años del Concurso de Flamenco para aficionados ciudad de Zaragoza, y que se celebrará en homenaje a José Luis Cortés “Panoja”.

El concurso, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza a través del Plan Integral del Casco Histórico y coordinado por AREA (Aragonesa de Representaciones Artísticas), nació con la intención de potenciar la afición creciente por este arte en nuestra ciudad y en Aragón, y dar la posibilidad de visibilizar a artistas aficionados al cante y guitarra.

A lo largo de estas cinco ediciones, el concurso, que se realiza en el Centro de Historias, ha ido mostrando el buen estado de la afición flamenca en Zaragoza, siendo una importante plataforma de integración y conocimiento del flamenco tanto para el público como para los participantes, lo que ha originado la elaboración de un CD que recoge a la mayoría de cantaores y guitarristas que han ganado en estas cinco ediciones del concurso.

El sábado, las actuaciones comenzarán a las 18.30 horas en el siguiente orden: Rubém Jimezez, Israel Dual,Emilio Tejuela,Javier Fernández “El Mutan”, Felipe Cruz,Raúl Giménez “Molotes”, José María Jiménez, Juan Dual, Davisd Tejedor “El Vikingo” y Aarón Jiménez “El Cherry”. Ya a las 20.00 horas cerrará el evento Matías López “El Mati”, ganador de la Lámpara Minera 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here