Caspe recibe el Premio al mejor Proyecto de Accesibilidad en los Premios Supervecinos

El galardón reconoce la labor del Consistorio zaragozano para hacer la vida más fácil a los vecinos con movilidad reducida.

0
129
Los Premios Supervecinos reconocen al Ayuntamiento de Caspe
Andrea, una mujer de 71 años, es la protagonista de la campaña #Supervecinos.

Redacción. La Fundación Mutua de Propietarios y la aseguradora Mutua de Propietarios entregan el 4 de diciembre en el Auditorio Beatriz Madrid los Premios Supervecinos, unos galardones que premiarán al Ayuntamiento zaragozano de Caspe en la categoría de mejor Proyecto de Accesibilidad.

Los Premios Supervecinos nacen a raíz de la campaña de concienciación social del mismo nombre, cuyo objetivo es llamar la atención sobre la situación de las personas con movilidad reducida que residen en edificios no accesibles.

#SuperVecinos se basa en un experimento social en una comunidad de vecinos no accesible que cuenta la historia real de Andrea, una mujer de 71 años con Parkinson y en silla de ruedas. A través de esta historia, la campaña ponía el foco en la situación de los más de 1,8 millones de españoles con movilidad reducida que precisan de ayuda de terceros para salir de sus casas y, especialmente, de los cerca de 100.000 que nunca lo hacen.

Con más de dos millones de visualizaciones, el vídeo ha obtenido grandes apoyos y cosechado excelentes críticas. En este camino, y con motivo del segundo aniversario de la Fundación Mutua de Propietarios, la gala Supervecinos premiará la labor de las personas anónimas que de forma desinteresada ayudan a hacer la vida más fácil a sus vecinos con movilidad reducida (Premio al mejor Vecino). También los Premios Supervecinos reconocerán al Mejor proyecto en materia de accesibilidad realizado por una institución, y que en este caso ha recaído en el Ayuntamiento de Caspe.

El actor Jesús Vidal, ganador del Goya al Mejor actor revelación 2018 por ‘Campeones’, entregará el galardón a la buena práctica relacionada con la ayuda a las personas con movilidad reducida en su día a día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here