Personas con discapacidad intelectual cuentan en un libro cómo superaron la exclusión social

Plena inclusión Aragón presenta 'Vida' el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en la cafetería del Museo del Teatro Romano de Zaragoza.

0
92
Portada del libro 'Vida'.

Redacción. Plena inclusión Aragón presenta en Zaragoza el martes, 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, un libro de relatos titulado ‘Vida. Porque siempre que llueve, sale el sol’. Se trata de una obra basada en historias de vida reales, pero narradas en forma de cuento, con el objetivo de acercar al mayor número de públicos posibles las duras trayectorias vitales de sus cuatro protagonistas.

‘Vida’ cuenta las experiencias de cuatro personas que han vivido situaciones de exclusión social debido a múltiples causas, que se han sumado a su discapacidad intelectual, tales como haber sufrido bullying o violencia de género, su orientación afectivo-sexual, su situación socioeconómica o las dificultades que supuso su maternidad.

A pesar de su dureza, todas estas historias arrojan una luz de esperanza. Son en realidad un soplo de ‘Vida’, tal y como indica el subtítulo del libro, “Porque siempre que llueve sale el sol”. Y es que todas ellas tienen un final más feliz de lo que en principio cabría esperar, al tratarse de personas con discapacidad intelectual que han atravesado unas situaciones tan complicadas.

Plena inclusión Aragón es el nexo común entre las cuatro personas protagonistas, ya que esta organización les brindó una serie de apoyos que fueron fundamentales para que pudieran superar sus dificultades. Mediante ayuda para encontrar un trabajo o labores de mediación familiar, por citar dos ejemplos, estas personas lograron sobreponerse, empoderarse y salir adelante.

La escritora de los textos es la aragonesa Ana Esteban, y con las autoras de ilustraciones, Isabel Campos y María Pilar Alastrué, dos mujeres con discapacidad intelectual. Los cuatro protagonistas de las historias que narra el libro también estarán presentes en el acto de presentación del libro y compartirán sus vivencias con el público asistente.

La presentación del libro ‘Vida. Porque siempre que llueve, sale el sol’, tendrá lugar el próximo martes, 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a las 18.00 horas, en la cafetería del Museo del Teatro Romano de Zaragoza, situado en la calle San Jorge, número 12 de la capital aragonesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here