Tarazona recuerda el pasado sefardí en un recital poético musical

'El judeoespañol. Viaje de regreso a Sefarad' es el título de este espectáculo que se celebrará el 5 de diciembre en el Teatro Bellas Artes.

0
300
Cartel del recital de músicas sefardí que se celebra en Tarazona.
Cartel del recital de músicas sefardí que se celebra en Tarazona.

Redacción. El próximo jueves 5 de diciembre, a partir de las 20.30 horas se celebrará en el Teatro Bellas Artes de Tarazona un recital poético musical sefardí titulado ‘El judeoespañol. Viaje de regreso a Sefarad‘, a cargo de los intérpretes Matilde Gini de Barnatán, Viviana Barnatá, que estarán acompañadas por Darío Meta al piano.

Este recital es el primero de los que la Red de Juderías de España ha organizado a lo largo del todo el territorio nacional para conmemorar el Día Internacional del Ladino. El ladino es el idioma que hablaban los judíos españoles antes de su expulsión en 1492 y que se ha preservado hasta hoy. Durante siglos, esta lengua llenó las calles tanto de Tarazona como de multitud de lugares de España.

En el recital programado en Tarazona, además de disfrutar de la riqueza lingüística del ladino en su versión más poética, se podrán también escuchar melodías tradicionales de la cultura sefardí, y que forman parte de la memoria colectiva del judaísmo en España. Así, sonarán piezas como Yo m’enamori d’un aire, La Abuela Meryam, Tres ermanicas o los pájaros cantan de noche.

Las invitaciones para asistir a este concierto se pueden recoger desde el próximo lunes día 2 de diciembre en la Oficina Municipal de Cultura (Plaza de España, 9 bis) y en la Oficina Municipal de Turismo (Paza de San Francisco s/n) de Tarazona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here